Inauguraron el centro municipal “Eterna Juventud” de Senillosa

0
170

Del corte de cintas participaron el gobernador Gutiérrez y la intendenta Patricia Fernández. En el nuevo espacio se podrán llevar a cabo actividades sociales y prácticas deportivas. Contó con una inversión de 9.146.406 pesos aportados por la provincia y el municipio.

El gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta Patricia Fernández inauguraron el centro municipal para adultos mayores de Senillosa. El nuevo espacio fue bautizado “Eterna Juventud”, en honor al grupo que lo gestionó. Fue creado para que personas mayores de la localidad puedan llevar a cabo actividades sociales y prácticas deportivas de las cuales participan en forma permanente.

El edificio, que se encuentra ubicado en las calles Neuquén y Rivadavia, contó con una inversión de 9.146.406,06 pesos que fueron aportados por la provincia y el municipio. Tiene una superficie de 115 metros cuadrados y fue realizado en mampostería de ladrillo a la vista con junta rasada, estructuras de caños tubbing y hormigón armado, techo de chapa con cabreadas metálicas y terminación de zinguería, piso cerámico, ventanas de aluminio, conexión eléctrica, de agua, de cloacas, vereda y semicubierto al ingreso.

En el corte de cintas y descubrimiento de la placa recordatoria el gobernador estuvo acompañado por la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez. Hubo unas palabras de agradecimiento de parte de dos integrantes del grupo: Edith Aranciaba y Gerónimo Valenzuela.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador anunció que el salón será equipado con una cocina, televisor y equipo de música y agradeció al grupo anfitrión “por hacernos parte integrante de este espacio que es un triunfo de ustedes”, a la intendenta y su equipo, y “a todos los que se hicieron eco de hacer realidad esta necesidad”.

“Si ustedes no hubieran tenido las convicciones de reunirse e ir para adelante superando las dificultades no estaríamos acá, con esta realidad. Además, tuvieron paciencia, prudencia y acompañaron este proceso con gestiones”, destacó Gutiérrez.

Por su parte, la intendenta agradeció al gobernador por cumplir con su compromiso asumido en noviembre del año pasado, al equipo y a la empresa constructora, y también al grupo de adultos mayores que “merecen todo el respeto de cada uno de nosotros por su contribución y su aporte a la ciudad durante tantos años”.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones, hubo baile a cargo de integrantes del grupo “Eterna Juventud” y para finalizar se compartió un almuerzo con empanadas y asado.

Deja un comentario