Liga Federal de Básquet: Perfora se adelantó en la serie ante Independiente

0
186

El equipo de Plaza Huincul abrió la serie en el Malvinas Argentinas del barrio uno y fue muy superior al rojo. El resultado final fue 89 a 79 con puntos muy altos en el local, siendo que 4 jugadores terminaron en doble dígito.

Se enfrentaban el 4 (Independiente) y el 5 (Perfora) de la temporada regular en la Zona Sur y el primer “chico” se lo llevaron los de Plaza Huincul que salieron a jugar como una verdadera final este primer partido del Play Off. El juego comenzó con un Perfora arrollador, muy concentrado en defensa y con alto goleo. Julián Fedele (19pts), uno de los puntos altos en el local, se hacía fuerte en la zona pintada; Nico Correnti, por el lado del rojo, mantenía a la visita que se la veía sobrepasada por la situación.

Perfora logro sacar diferencias en el score con triples de Martin Confalonieri (17pts, 8 reb) y Leo Catelotti (17pts, 10reb), mientras que a Independiente se le cerraba el aro y, como en toda la noche, permitió jugar suelto al local en ataque. Para el segundo se mantenía un poco la tendencia, con Pablo Almendra (21pts, 10reb) por el lado de Independiente tratando de forzar situaciones y penetrando. En el local, Lucas Nieto hacía daño en la zona que había planteado el rojo y también el 7 de Perfora se mostraba activo en ambos tableros; Nacho Claris (19pts, 6as), otro de los baluartes de la noche, aseguraba control y puntos para el verde.

Promediando el cuarto hubo una pequeña reacción de la visita, con buen ingreso de Agustín Montero y Giuliano Michelangeli que pusieron a 10 pts a Independiente, obligando al Dt local, Fernando Claris, a pedir tiempo muerto. De allí el verde salió más enfocado y pudo maquillar un cuarto que lo perdió 18 a 21, pero que con lo que hizo en el primer periodo le alcanzó para irse a los vestuarios 47 a 33. En el inicio del tercer periodo hubo un bache en el local, que se mantenía a través de Fedele (un doble y un triple). Michelangeli y Correnti sumaban para que Perfora no tomara más diferencia. Claris y Fedele, por su parte, armaron buena dupla, y un triple de este último obligó a Marcelo Remolina a pedir tiempo. Perfora ya había recuperado su juego y se iba al último cuarto con una diferencia de +18 (68 a 50).

En el último cuarto, Independiente tuvo insinuaciones de acercarse, tanto que estuvo a 9 puntos gracias a dos triples de Lucas Villanueva y Pablo Almendra y Michelangeli que se sumaban también por esa vía. Fernando Claris pedía minuto porque a Perfora se lo notaba apresurado y ya la defensa no era tan sólida. Luego apareció la dupla Catelotti-Nieto para llevar tranquilidad, más un doble y falta de Fedele. Villanueva (19pts) seguía sumando (había sido muy bien controlado en el primer tiempo) y asomaba una reacción, pero con el correr de los minutos el verde fue paciente y con la conducción de Ignacio Claris fue abrochando un juego muy importante para lo que viene. Ahora la serie se muda a la “Caldera” de Independiente para este miércoles, en donde el rojo deberá ganar para seguir con vida en la Liga Federal. El verde cumplió su objetivo; ganar de local y trasladar la presión a Independiente.

Parciales: 29/12; 18/21; 21/17; 21/29

Gimnasio: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul (Neuquén)

Deja un comentario