Gutiérrez acompañó los festejos por el 50 aniversario de San Patricio del Chañar

0
118

El gobernador destacó los proyectos en educación, tecnología, infraestructura, viviendas y de apoyo al desarrollo productivo que la Provincia realiza en la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Leandro Bertoya encabezaron las actividades por los 50 años de San Patricio del Chañar. En la oportunidad se descubrió una placa y se compartió un desfile cívico militar.

Durante su discurso el gobernador destacó los proyectos en educación, tecnología, infraestructura, vivienda y de apoyo al desarrollo de los vinos como generador de empleo. Además hizo un especial reconocimiento al intendente Leandro Bertoya “por su visión y apertura a nuevas economías energéticas emergentes”.

“San Patricio del Chañar tiene pasado, presente y futuro en el desarrollo turístico, en el desarrollo energético, en el desarrollo productivo, en el desarrollo industrial, lo cual es muy importante también destacar la localización estratégica que tiene para el desarrollo de la provincia”, sostuvo Gutiérrez.

El mandatario se mostró feliz de compartir un nuevo aniversario y destacó el ejemplo que representa San Patricio del Chañar en materia de Economía del Conocimiento, Innovación Ciencia y Tecnología y recordó que “en junio o julio vamos a estar habilitando el primer parque tecnológico en la provincia para fortalecer el tránsito educativo terciario y universitario”.

Por otra parte, se refirió a la Escuela 364, que ya presenta más del 30% de avance y recordó que está funcionando el jardín de infantes. También se refirió a la obra de la pileta cubierta y climatizada que permitirá  “seguir avanzando en la revolución del deporte y la cultura, que Leandro tanto apoya acá y brinda con inversión en recursos la posibilidad de la adhesión deportiva y cultural temprana”.

Gutiérrez  adelantó que en junio “está llegando el equipamiento de monitoreo y habrán de empezar a funcionar las 46 cámaras de videovigilancia aquí en la ciudad de San Patricio del Chañar”.

En cuanto a las inversiones de conectividad vial, detalló que “la ruta 67 está prácticamente asfaltada y terminada, la estamos inaugurando en los primeros días de junio”.

“Tengo la confianza que Vialidad Nacional en los próximos dos o tres meses, estarán terminando la ampliación de la ruta 7. Estamos avanzando con un 30% de evolución y gestión de la ruta 7 y 17 a la salida de San Patricio del Chañar”, añadió.

En otra parte de su discurso se refirió a los 340 lotes con infraestructura de servicio que se están llevando adelante y resaltó las inversiones en viviendas.

En materia productiva, Gutiérrez remarcó “todo el trabajo articulado con las instituciones públicas y privadas” que favorece el desarrollo de los vinos, “algo que nos identifica, que genera trabajo y genera la dinamización de la economía”.

Por su parte, el intendente destacó los primeros 50 años de San Patricio del Chañar, “con el enorme desafío de conciliar la actividad económica referida a la producción de alimentos, a la exportación de alimentos y el desarrollo hidrocarburífero, manteniendo un sano equilibrio de preservación de nuestro medio ambiente que es esencial, de nuestra agua, nuestro suelo, nuestro clima”.

“Es apasionante lo que viene, creo que los 50 años en ese sentido van a marcar un antes y un después. Y bueno, también muy feliz por lo logrado y también muy feliz por este futuro que se avecina, que es apasionante en el desafío que significa llevarlo en armonía con las comunidades existentes y las comunidades que vienen a buscar en Neuquén su lugar en el mundo”, completó Bertoya.

De las festividades también participó el embajador de Irlanda, Gerard McCoy junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

Deja un comentario