La textil municipal de Plaza Huincul cuenta con un espacio renovado y nueva maquinaria

0
200

Este martes por la mañana se realizó la inauguración formal del nuevo espacio de trabajo de la Textil Municipal. El intendente municipal Gustavo Suárez encabezó el acto junto a la coordinadora de la Dirección de Producción e Industria Julieta Haag y todo su equipo de trabajo. Además, se contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Marga Yunes, y autoridades municipales integrantes del gabinete.

La Dirección de Producción e Industria inauguró una nueva fábrica de indumentaria y el reacondicionamiento del espacio ya existente, con el compromiso de realizar las entregas de indumentaria en tiempo y forma al personal Municipal, acaparar las necesidades del mercado y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que desempeñan tareas en dicha dependencia municipal.

La reforma propiamente dicha dio inicio en octubre del año 2022. Se llevaron adelante acondicionamientos en el sector de acopio para talleres de la Textil, obras de contrapiso, piso, colocación de ventanas, construcción de cielorraso, acondicionamiento eléctrico, reparaciones en techo y pintura en su totalidad. Se reacondicionaron los antiguos talleres con obras estructurales, las cuales incluyeron cambio de cielorraso y luminarias, reparación de pisos, cambios de aberturas, instalación de gas, entre otras.

Respecto a la incorporación de elementos de trabajo, se equiparon las salas de confección con sillas de trabajo y 15 máquinas nuevas entre las que se encuentran equipos marca Overlock de cinco hilos, rectas pesadas, una bordadora, planchas industriales, cinturera, ojaladora y un plotter de corte para estampas de vinilos textiles.

Al hacer uso de la palabra, el intendente comentó “queremos valorizar el trabajo humano, el trabajo de aprendizaje que cada una de las trabajadoras de la textil lleva adelante, porque no solamente cubrimos el mercado interno de la ropa de empleados municipales en general sino también contribuimos mucho a todo lo que se hace en la ciudad, ya sea deportes, escuelas y el hospital, todo eso fue salido de nuestra textil, para nosotros es un orgullo”



En las palabras del intendente se destaco que «este es un nuevo comienzo con mano de obra profesional e industrializada.» y agrego: » Con mucho orgullo hoy la inauguramos gracias al trabajo de mucha gente y esto es algo que se marca como motor de cambio, las políticas públicas que mejoren las condiciones laborales, y por decantación la calidad de vida de cada empleado”.

“Entre todos estamos construyendo otra forma de mostrar, Plaza Huincul hacia afuera, con un proyecto sólido y consolidado, esto es algo que nos enorgullece” concluyó.

Deja un comentario