Autorizan el traslado de una persona condenada a San Luis

0
165

Será por el plazo de cinco días para mantener contacto con su familia.

La jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, en una audiencia realizada esta mañana, autorizó el traslado de una persona privada de su libertad de Neuquén, por el término de cinco días, hacia el penal de San Luis. La solicitud fue motivada por la necesidad de estar en contacto con sus familiares.

De la jornada también participaron la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez y la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli.

Dominguez, por su parte, ofreció dos alternativas para garantizar derechos de la persona condenada: por un lado, su alojamiento en San Luis por el término de 5 días o bien hacer efectivo su traspaso a esa provincia a través de la firma de convenio con esa provincia, que contempla la posibilidad de alojamiento de 40 personas internas de Neuquén.

Esta última opción ya fue presentada el pasado 18 de mayo, y se encuentra avanzado el convenio, con la inminente visita de funcionarios neuquinos para conocer la unidad de detención.

Finalmente, Gass definió el traslado inmediato por 5 días a San Luis y luego, concretar su traspaso con la firma del convenio con esa provincia.

Deja un comentario