Cutral Có: El Concejo Deliberante aprobó el balance del ejercicio año 2022

0
265

Su Presidente, Jesús San Martín, expreso que es un balance «muy importante y muy prolijo; fue algo que acordamos con todos los concejales, a revisarlo». Otro de los temas que se aprobaron fue el Proyecto de Ordenanza Municipal que tiene como fin, mediante fondos del ENIM, la construcción de una red troncal para abastecer de agua sobre la Av. Francisco Nazario Barros.

La agenda de temas que se aprobaron se llevo a cabo el pasado día lunes en una Sesión Extraordinaria, en donde el Presidente del Concejo, respecto al primero de los puntos (balance 2022), ratifico sobre su importancia ya que «ahora el próximo proceso administrativo es enviarlo al Tribunal de Cuentas, y eso habla de la transparencia que hay en el presupuesto del año 2022 en el Municipio».

Respecto al segundo de los temas (construcción de una red troncal), San Martín informo que se aprobó en la Comisión especial del ENIM un «Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo, con fondos del ENIM, respecto a la transferencia de red troncal de 250mm». El Presidente del Concejo destaco que este programa brindara «un auxilio a todos los que son productores agrícolas por aquella zona».

Por otra parte, otro de los temas en agenda que se aprobó, fue autorizar al Ejecutivo Municipal a transferir a favor del Consejo de Educación de la Provincia, el dominio de las tierras donde se encuentra emplazada la Escuela N°172 en el Barrio Parque Oeste. «Eso quedo aprobado, así que se transfirió a Provincia; eran tierras que estaban a nombre de la Municipalidad, con lo cual nosotros le dimos el marco legal para aprobar».

Deja un comentario