LIFUNE: Empates de Alianza y Petrolero en la previa al clásico

0
123

Por la fecha numero 17, adelantado en el Oficial A de LIFUNE, el «Gallo» rescato un valioso empate de local ante el Deportivo Rincón (2 a 2) con goles de Kevin Cortez y Braian «Bambam» González, mientras que el «matador» y la Asociación Deportiva Centenario no se sacaron diferencias y terminaron 0 a 0 en la colonia.

En un Jueves patrio, la pelota rodo en las canchas de la provincia y los equipos de la comarca petrolera disputaron sus respectivos encuentros del adelantado de la fecha 17, en visperas a lo que sera el clásico entre ambos el próximo domingo 28 de mayo.

En el Álvaro Pedro Ducás de la ciudad de Cutral Có, Alianza recibía al Deportivo Rincón y, por lo que fue el tramite del juego, los dirigidos por Pehuen Paez lograron rescatar un empate en una de las ultimas jugadas de la tarde. Promediando el primer tiempo, el «león» se pondría en ventaja a través de Ramón Villalba, hombre que también facturo en el segundo tiempo para poner el 2 a 0.

Ya por culminar el encuentro, a los 43′ el «gallo» lograría descontar con uno de sus goleadores, Kevin Cortez. Alianza, sin tanto juego y con un hombre de mas, lograría el empate en el tiempo de descuento mediante Braian González, que también venia de marcar la fecha pasada ante Independiente.

Alianza con este empate de la Primera División y la victoria de la Reserva (3 a 1), faltando disputar aun los partidos de 5ta y 6ta división (categorías que acumulan en la tabla general), sigue en zona de descenso con 51 pts, a 5 de Don Bosco, equipo que hasta el momento estaría fuera de los descensos.

Pasando a la vereda de enfrente, el «Matador» saco un empate en Centenario y sigue en la mitad de tabla del Oficial de LIFUNE. Los dirigidos por Manuel Tranamil van cosechando buenos resultados (que incluye el clásico ganado el pasado 14 de mayo) luego de un arranque de competencia irregular y ahora irán al ex Coloso del Ruca Quimey para intentar quedarse con los dos «clásicos» de esta temporada.

Tabla de Posiciones Oficial A LIFUNE

  1. Maronese 28
  2. Independiente 23
  3. Centenario 22
  4. San patricio 20
  5. Patagonia 19
  6. Rincón 18
  7. Petrolero 17
  8. Pacifico 16
  9. Alianza 16
  10. Don Bosco 13
  11. AtL. Neuquén 6
  12. Unión de Zapala 3

Fotos: Gentileza Enrique Escobar

Deja un comentario