LIFUNE: Esta vez el clásico se lo llevó Alianza

0
199

Por la fecha número 22 de LIFUNE y en nueva edición del clásico de la comarca petrolera, el gallo se impuso ante Petrolero por 1 a 0 con gol de Hugo Lizama.

Uno de los atractivos del fin de semana largo era, sin dudas, el enfrentamiento entre Alianza de Cutral Có y Petrolero Argentino en Álvaro Pedro Ducás del Barrio Ruca Quimey.

En un domingo con temperaturas bajas, pero que no impidió que el ex Coloso del Ruca Quimey se colmara de público, el «gallo» quería tomarse revancha ante Petro y lo consiguió.

En el primer periodo, digno de un clásico, hubo mucha intensidad y pierna fuerte, pero poca claridad para generar acciones de peligro en las áreas.

En el segundo tiempo, aún sin brillar, Alianza tuvo algunas mas claras con Braian «Bambam» González y Maximiliano Cardenas, por lo que merecían los dirigidos por Pehuen Paez ponerse en ventaja.

El premio llego a los 20′ del complemento, cuando un centro desde el sector derecho encontró la cabeza de Lizama, que le cambio la dirección al balón y dejo descolocado al 1 de Petrolero Pablo Medel.

De ahí en adelante, el partido se volvió más luchado, con Petro tomando un poco más la iniciativa pero no pudiendo tener ocasiones claras de gol. A los 30′ se irían expulsados Enzo Muñoz (Alianza) y Nicolás Cattaneo (Petrolero). Más adelante llegaría otra expulsión, la del goleador de la tarde, Hugo Lizama, por lo que el gallo se quedaría con 9 jugadores.

Alianza, a pesar de las bajas, pudo aguantar el resultado, Petro no tuvo una buena tarde y el gallo fue un merecido ganador de esta nueva edición del clásico.

Deja un comentario