Rioseco recorrió la obra de la nueva pileta municipal: «la idea es poder inaugurarla antes del aniversario de la ciudad»

0
167

Ramón Rioseco anunció este mediodía que en aproximadamente 90 días se estará inaugurando un nuevo natatorio en Cutral Có. Se trata de una pileta semiolímpica que cuenta con las medidas adecuadas para la competencia semi profesional. Con dimensiones de 25 metros de largo por 18 de ancho, y con una profundidad que va desde los 1.30 metros hasta 2.40, estará dotada de nueve andariveles con sus respectivos partidores, vestuarios para damas y caballeros, y toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de los nadadores locales.

Según informó Rioseco la obra de la nueva pileta municipal, que se ubica en Elordi 4, «hoy cuenta con un avance del 60% y la idea es poder inaugurarla antes del aniversario de la ciudad». En cuanto al furor local por la natación indicó: «Orgullosamente contamos varios deportistas federados en nuestra comunidad, tantos en niños como varones y mujeres también, por lo que poner obra viene fundamentalmente a brindarles un espacio de entrenamiento para la competencia».

«Tenemos una pileta en funcionamiento y verdaderamente no da abasto, ya que es utilizada por unas 800 personas a diario y con muchos en lista de espera, por lo que con esta obra estaríamos también duplicando ese servicio para los vecinos. Hasta ahora siempre funcionamos de manera muy ordenada porque mantener el agua en óptimas condiciones es un tema muy delicado. Trabajamos con profesores y gente muy calificada en esta disciplina desde hace años, lo que hace que podamos ofrecer prestaciones de excelencia a nuestra gente», detalló.

Deja un comentario