Se estima la apertura de Chapelco y Bayo para el 17 de junio

0
150

Dadas las recientes nevadas, se prevé que el próximo fin de semana largo de junio, los centros de esquí de San Martín de los Andes y Villa La Angostura realicen la apertura de la temporada invernal.

El centro de esquí del Cerro Chapelco anunció que la fecha probable de apertura será el próximo 17 de junio, el día en que comienza el próximo fin de semana largo de cuatro días, y gran oportunidad para los esquiadores de disfrutar de un fin de semana a pura nieve y esquí.

Desde el centro de esquí, ubicado en San Martín de los Andes, indicaron que la apertura está prevista «para el fin de semana largo de junio», es decir el 17 de junio «si las condiciones climáticas lo permiten», y agregaron: «Creemos que el invierno 2023 va a seguir en línea con la temporada 2022 que fue muy buena».

El Cerro Chapelco, cercano a San Martín de los Andes, es el más convocante de la provincia y uno de los más importantes del país.

Desde la gerencia del cerro expresaron que “las expectativas también son buenas, sobre todo a partir de los registros que se dieron en las compras anticipadas de pases de esquí, que tenían descuento hasta los últimos días de mayo”.

En tanto, en Cerro Bayo, el centro de esquí boutique de Villa La Angostura, la apertura de actividades se hará de manera escalonada. A partir del día 11 de junio ya se podrá acceder de manera peatonal. Si bien esta opción no permite practicar los tradicionales deportes de nieve, sí ofrece distintas opciones recreativas para disfrutar de la nieve y de los paisajes invernales desde lo alto del cerro.

A partir del 17 de junio, al igual que sucede con cerro Chapelco, se abrirá el área de esquiadores pero sólo para principiantes. Desde la gerencia de Cerro Bayo Ski Boutique, explicaron que en hay buena cantidad de nieve y que está terminada la primera etapa del sistema de generación artificial, por lo que están garantizadas las condiciones para los deportistas novatos que lleguen al lugar.

Con respecto a la apertura total del centro de esquí, aclararon que hay que esperar el avance de la temporada para saber cuáles serán los niveles de nieve y si se dan las condiciones para habilitar el resto de las pistas. Las condiciones climáticas resultan determinantes para el desarrollo de este tipo de actividades. Por eso, hubo algunas temporadas en las que la habilitación de las pistas se postergó a partir de la falta de nieve en las cumbres de los cerros. Sin embargo, las nevadas de los últimos días ilusionan a los operadores de los centros de esquí con una buena temporada para este 2023.

El próximo lunes 5, los referentes de los principales centros de esquí se congregarán en la ciudad de Buenos Aires para lanzar la apertura oficial de la temporada de nieve, que promete atraer tanto a los visitantes de otras provincias argentinas como a los turistas extranjeros.

Deja un comentario