El Registro Único de Bicicletas verificó rodados en Cutral Co y Plaza Huincul

0
190

El dispositivo de prevención es una herramienta impulsada por la subsecretaría de Seguridad y Policía, ambos organismos dependientes de la secretaría de Seguridad, para la prevención del robo de bicicletas.

A dos años del lanzamiento del Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén (RUBIN), más de 5 mil vecinos y vecinas ya realizaron la precarga en este registro de la subsecretaría de Seguridad y Policía pensado para la prevención contra el robo de bicicletas.

RUBIN es una herramienta digital que tiene como objetivo principal, facilitar el recupero y la devolución en caso de robo del rodado, contribuyendo así a desalentar la comercialización de bicicletas robadas.

Al registro se puede ingresar desde la app “Neuquén Te Cuida”, disponible para ser descargada desde Play Store, o visitando la página neuquentecuida.gob.ar.

Con el objetivo de brindar cobertura en toda la provincia, el organismo ya comenzó a trabajar con los municipios para la llegada de los puntos de registro. En este sentido el lunes y martes pasado el Registro de Bicicletas, visitó la localidad de Cutral Co, donde se registraron y verificaron 82 rodados.

Hasta el momento, de los 5026 usuarios que ya realizaron la precarga, 2197 finalizaron el proceso de verificación con la colocación del sticker en el rodado. Desde la subsecretaría de Seguridad, organismo que lleva adelante esta iniciativa, se indicó la importancia de completar el proceso.

Con respecto al crecimiento de los registros Lucas Gomez, subsecretario de Seguridad, expresó que “el registro de bicicletas se transformó en una política pública con fuerte territorialidad y un gran potencial, en función a la prevención del delito y en la posibilidad de facilitar la tarea de investigación policial para recuperar esa bicicleta que ha sido robada”

La próxima parada del punto RUBIN es el jueves 8 de junio en Plaza Huincul de 9 a 13 horas. Cabe recordar que el puesto fijo de verificación de datos continúa evacuando dudas en la subsecretaría de Seguridad, Carlos H. Rodríguez 602, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Deja un comentario