Provincia acompaña el desarrollo de los parques industriales

0
148

La subsecretaría de Industria participó de la Asamblea General Ordinaria del Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén en la que se presentaron los principales proyectos de obras para este año y el informe de gestión 2022.

Se realizó la Asamblea General Ordinaria del Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén (Capin) y en esta oportunidad se presentó el estado contable del año 2022, el informe de gestión del mismo año y el plan anual de gastos e inversiones 2023/24, dentro de las acciones más destacadas.

Desde el Capin, destacaron que uno de los logros más notables del 2022 fue la implementación del decreto provincial 820/21, que consolidó todas las áreas en una única norma, fusionando las áreas originales de creación con las posteriores de expansión gestionadas en el PIN.

La subsecretaria de Industria, Claudia Afione resaltó la relevancia de contar con una planificación adecuada de los terrenos en todos los sectores. “Esta planificación brinda la oportunidad a las empresas de unirse al consorcio de Administración, dado que se trata de un parque único con un consorcio centralizado”, comentó.

En el encuentro, también se enfatizó que el año 2022 se caracterizó por el trabajo en el reordenamiento y adecuación de tareas post pandemia, normalizando las frecuencias de mantenimiento de espacios comunes y se abordaron distintas mejoras y obras.

Roberto Enríquez, integrante del Capin, indicó que “es muy importante que estemos reunidos en este tipo de encuentros. Los intereses son nuestros, y es importante que los defendamos, por eso invitamos a todas las empresas a que participen y así podemos hacer que nuestro Parque sea lo que deseamos”.      

Además, en la reunión, se eligieron consejeros titulares y suplentes por el término de dos años como así también se ejecutó la elección del sindico titular y suplente por el mismo período de tiempo.

Como cierre, se presentó a discusión la propuesta de ejecución de diferentes obras y proyectos ejecutivos de infraestructura para el parque industrial provincial de mayor envergadura en la región de la Patagonia.

SOBRE CAPIN

El Consorcio de Administración del Parque Industrial de Neuquén opera de forma autónoma en relación a la Administración Pública, y fue establecido mediante el Decreto 1198/72. Financia sus actividades a través de las contribuciones correspondientes de las empresas asociadas al consorcio.

La gestión y dirección del consorcio recae en un Consejo de Administración, el cual está compuesto por un representante designado por el Estado Provincial, actualmente un funcionario de la Subsecretaría de Industria, y los demás miembros son empresarios industriales establecidos en el Parque Industrial.

Actualmente, el consorcio cuenta con una destacada participación de más de 300 empresas activas.

Deja un comentario