Cutral Co: avanzan en concientización y promoción ecológica junto a Fundación Adela

0
175

Se llevó a cabo una muestra de trabajos que distintas instituciones vienen desarrollando para generar un cambio en la conciencia ambiental en infancias y juventudes escolarizadas en todos los niveles. Se realizó en la Casa de la Historia de Cutral Co en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

La promoción de esta actividad es llevada a cabo por Patricia Bobadilla Guerrero, una docente formada en estas temáticas y con un amplio portafolio de trabajos y campañas a fin. ADELA fue el mecanismo para llegar a las instituciones educativas. En esta oportunidad exhibieron trabajos alumnos de las escuelas primarias N°45, N°137, N°281 y N°269.

Bobadilla expresó que “este es un sueño que venimos llevando adelante con la idea no solo de fomentar el cuidado del medioambiente, sino también la soberanía alimentaria a través de huertas, que no es otra cosa que consumir lo que nosotros mismos sembramos”. En ese sentido se pudo apreciar trabajos en hojalatería con latas recicladas, molduras en plásticos, y fomento del compost y renovación de la tierra para cultivo.

Además la docente remarcó el apoyo de Ramón Rioseco. “Él siempre nos tendió una mano grande y lo sigue haciendo demostrando un compromiso y una creencia en estas prácticas.”, mencionó agradecida.

Cabe destacar que las escuelas participantes buscan trabajar para poder llegar a visitar el santuario de rescate de fauna marina ubicado en la ciudad de Mar Del Plata. Como así también que estas iniciativas nacidas de los alumnos serán compartidas con instituciones afines de los Países Bajos, para aunar conocimientos y experiencias.

Deja un comentario