Rally Argentino: Ale Cancio finalizo tercero en La Rioja

0
234

En la RC2, máxima del Rally Argentino, el piloto (Skoda) de la comarca petrolera compitió en la 4ta fecha del Rally Argentino Pirelli y, tras dos etapas con 10 prime en total, se subió al podio detrás del binomio Miguel Baldoni (Skoda)- Gustavo Franchello y Martín Scuncio (Skoda)- Javiera Román, ganadores del certamen. Tras cuatro fechas finalizadas, Cancio se ubica segundo con 152 puntos.

A menos de un mes de haber tenido lugar la 3era fecha del Rally Argentino en la Provincia de San Luis, los motores volvieron a rugir este fin de semana en La Rioja, en donde hubo una buena cantidad de primes (10). Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti del equipo PS Sport registraron un tiempo de 1.15.23,3; la dupla ganadora de la 4ta fecha, Martín Scuncio (Skoda)- Javiera Román del equipo Point Cola Racing, marcaron un tiempo de 1:14:04,9, venciendo por 16,4 segundos de ventaja.

Foto: Gentileza Prensa Rally Argentino

El dia sabado tuvo lugar la primera etapa, con un total de 6 primes que acumularon 67,58 km, en donde Cancio con su vehículo Skoda finalizo la jornada en la tercera posición con un tiempo de 40.15,3, a 23,4 de quien seria el ganador de esta 4ta fecha, Martin Scuncio (Skoda).

Ya para la segunda etapa del domingo, con los restantes 4 primes, el huinculense se mantenía a tiro pero finalizo muy lejos (décimo primero) en el núcleo 8 EL CANTADERO – EL OMBU (I), para recuperarse luego en el anteúltmo prime (PUERTO ALEGRE – LA LANCHA (II)), donde finalizo primero.

El calendario del Rally Argentino seguirá el próximo 23 y 25 de Junio en Catamarca, en lo que sera la antesala a la Vuelta de la Manzana (4 y 6 de agosto), correspondiente a la 6ta fecha del Rally, evento de gran trascendencia para la región de Neuquén y el Alto Valle.

Posiciones RC2

  • Martín Scuncio 156 pts
  • Alejandro Cancio 152 pts
  • Miguel Baldoni 134 pts
  • Gaston Pasten 88 pts
  • Geronimo Padilla 80 pts

Deja un comentario