Buscan declarar el Día Provincial de la Paleontología

0
119

El bloque Siempre presentó un proyecto de ley para declarar el 27 de abril como el Día Provincial de la Paleontología, en homenaje a Jorge Calvo, el primer paleontólogo en vivir y trabajar en Neuquén.

La iniciativa faculta al Poder Ejecutivo a “implementar políticas públicas que pongan en valor la paleontología neuquina y sus contribuciones a la ciencia nacional e internacional, así como también los sitios provinciales de interés paleontológico, sus potencialidades para el turismo y los aspectos históricos, culturales y académicos en la provincia de Neuquén”.

Los fundamentos hacen un recorrido por la trayectoria profesional de Calvo, quien falleció el 10 de enero de este año, dedicada al descubrimiento, excavación y estudio de la paleontología de vertebrados. Fue fundador del Museo de Geología y Paleontología de la Universidad del Comahue (1990), el Museo Paleontológico de Rincón de los Sauces (2000) y el Centro Paleontológico del lago Los Barreales, en 2002. Su tarea de investigación científica y académica, contribuyó al desarrollo de la ciencia y el turismo paleontológico en la provincia.

El proyecto (16060) ingresó por Mesa de Entradas el 5 de junio y lleva las firmas de Andrés Peressini y María Laura Bonotti.

Deja un comentario