Se llevó a cabo la Primera Expo Educativa Ambiental 2023

0
334

La actividad se desarrollo en la Estación de Piscicultura “Río Limay”, de Plottier, con la participación de distintas instituciones y asociaciones. Es con el fin de celebrar el Día Mundial del Ambiente.

La provincia del Neuquén celebra el Día Mundial del Ambiente con una Expo Educativa Ambiental. La actividad se realizó este lunes. El evento lo lleva adelante la subsecretaría de Ambiente de la provincia -a través del área de Planificación Ambiental-, con ministerios y subsecretarías, los municipios de Neuquén, Senillosa, Picún Leufú y Piedra del Águila, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), asociaciones civiles, artísticas y ONG.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, una de las principales instancias de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización sobre el impacto del ser humano en el planeta y la biodiversidad.

La muestra se desarrolla en la Estación de Piscicultura “Río Limay”, ubicada en San Juan Bosco 1000 de Plottier. Está abierta a la comunidad y cada organismo presenta su temática desde el lugar que representa, respecto del trabajo ambiental que realiza con espacios de aprendizaje docente, actividades lúdicas y artísticas.

Los destinatarios de la actividad son estudiantes de establecimientos educativos de la provincia, en sus diferentes niveles y orientaciones (inicial, primario, especial, medio, IFD y Centros de Formación Profesional), docentes, comunidad educativa y público en general.

El director de Planificación Ambiental, Sergio Boccardi expresó que el Día Mundial del Ambiente fue declarado “como un día de reflexión, de compartir saberes ambientales, de poder de alguna manera hacer algo por nuestro planeta”.

Destacó que desde el gobierno provincial -a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente-, en forma conjunta con otras instituciones, como la UNCo y algunos municipios, “nos convenimos a realizar una expo educativa para las escuelas, para los estudiantes y toda la comunidad educativa”.

Boccardi señaló que se trata de la “primera Expo Educativa Ambiental 2023. La idea es continuarla en el tiempo, porque lo importante es compartir saberes”.

Al mismo tiempo, indicó que llegaron muchos estudiantes y que “la convocatoria fue amplia, fue para todos los niveles y todas las edades”.

“Hoy el ambiente nos compete a todos, es verdaderamente un tema transversal”, manifestó y agregó que en la muestra “se habla de distintos temas ambientales, por ejemplo, el reciclado, los residuos, la actividad primaria que tiene la piscicultura, del agua y muchos otros temas. Se puede decir que esta expo es una actividad muy integral”.

Deja un comentario