Huincul: informan que se procederá a la reparación del gasoducto una vez que esté completamente despresurizado

0
151

El Plan de Respuesta a Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC) de Plaza Huincul y Cutral Co informa que se aseguró la zona donde esta tarde se produjo una fuga de gas, como producto de la rotura de un ducto en Barrio Norte, en la localidad Plaza Huincul.

El evento se produjo alrededor de las 15 horas del día 6 de junio del corriente año, cuando una máquina afectada a una obra de un acueducto rompió un gasoducto que va desde la planta de Loma Negra a la Planta de TGS.

«La situación no reviste riesgo para los vecinos y no se registraron personas afectadas. Se montó un operativo especial, con un perímetro de seguridad, a la espera de que se den las condiciones operativas para poder reparar el caño» detalla un comunicado.

El escrito precisa «rápidamente intervinieron Defensa Civil de los municipios de Plaza Huincul y Cutral-co, Bomberos voluntarios de ambas localidades, la Policía y las empresas YPF, Camuzzi y TGS, entre otros, para contener la situación. Se cerró la producción transportada por el ducto y se procederá a su reparación una vez que esté completamente despresurizado».

«Hasta tanto no este reparado de forma definitiva, se solicita a los vecinos no acercarse a la zona y respetar el perímetro de seguridad» agrega el comunicado y concluye «Desde ya se informa a los vecinos que viven en la zona aledaña que no se corre ningún riesgo ya que este ducto no alimenta a los domicilios y pueden volver a utilizar los artefactos domésticos con normalidad. Por todo lo antes expuesto se lleva tranquilidad a la comunidad luego de la reunión final del PREIC a las 20 hs en el cuartel de bomberos de la central 17».

Deja un comentario