El diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, se expresó contra la “entrega total de la soberanía” que ”está intentando hacer el presidente Alberto Fernández, su ministro de Economía Sergio Massa y de la que son cómplices todos los funcionarios”.
El legislador del Pro sentó su postura respecto de las negociaciones con el gobierno de China y anticipó un pedido de informes para que “todos los argentinos conozcan detalles de cómo se hacen negocios con sus recursos, a sus espaldas, poniendo en riesgo el futuro de sus hijos y las generaciones venideras”.
El tema cobró relevancia esta semana a partir de una “gira de remate”, tal como la calificó Sánchez, que «tuvo a Sergio Massa y a Máximo Kirchner como protagonistas, en la que el ministro de Economía de la Nación negoció el ingreso de unos 5000 millones de dólares, deuda, para sostener estable el tipo de cambio y evitar la depreciación del peso respecto de la moneda estadounidense». “Todas las medidas económicas que aplica este gobierno son perjudiciales para todos los argentinos. Pueden seguir escondiendo la basura bajo la alfombra pero el olor a podrido ya no se puede tapar”, sostuvo el diputado; y añadió: “Máximo Kirchner y Sergio Massa fueron a ver qué podían entregar a cambio de algunos dólares”.
A partir de que se supo del memorándum que «la Provincia de Tierra del Fuego firmará con China, en el que se autoriza la construcción de un puerto marítimo, también surgieron las sospechas de un avance del régimen comunista hacia la Antártida». “Tenemos una triste historia en la zona del Atlántico sur, incluso un conflicto de soberanía aun activo por las Islas Malvinas, el escenario que se intentan forzar es perjudicial y muy peligroso, pero al gobierno kirchnerista parece quedarle demasiado lejos la Patagonia como para preocuparse. Cuando se quieran dar cuenta, será tarde”, señaló Sánchez. El actual diputado nacional y vicepresidente de la comisión de Energía en el Congreso de la Nación, en la misma línea, se mostró hace unos días crítico de la presencia de la base china en el centro de la provincia de Neuquén en una nota para el canal de la televisión alemana, DW.
A raíz de esto, el diputado presentará un pedido de informes en el Congreso de la Nación con el que espera “echar luz sobre varios puntos que empiezan a conectarse y ponen en peligro la soberanía y los recursos argentinos”.