Ramón Rioseco mantuvo hoy una reunión con artistas locales para escuchar las diferentes miradas sobre el futuro de Cutral Có y su actividad cultural. Durante el encuentro aprovechó para tomar nota y recepcionar varios pedidos referidos a cursos y capacitaciones, comprometiéndose a «avanzar en todo lo que sea posible».
«Con la clara conciencia de que somo una comunidad potente los convoco a soñar, como lo hicimos en el ’96, con el objetivo de integrarnos a un proyecto político que tenga al ser humano como eje central para construir una ciudad de primer mundo con identidad, cultura e ideología para los próximos 100 años», expresó.
Por último recordó que recibió muchas críticas cuando impulsó las primeras dos grandes obras de arte de la ciudad, «pero luego una una toma de conciencia colectiva, el arte pasó a ser parte de nuestras vidas y hoy nos representa como cutralquenses».
«La trascendencia de nuestro pueblo va de la mano del arte y la cultura. A través de la historia de la humanidad, los pueblos que han logrado trascender son los que hicieron obras de arte. Por eso en Cutral Có le damos tanta importancia a todo lo que tenga que ver con la educación y el desarrollo de la expresión humana», concluyó.