Dictan talleres sobre créditos para Destinos Turísticos Inteligentes en el sur de la provincia

0
68

El objetivo es financiar emprendimientos para el sector privado que propicien en los destinos la accesibilidad, sostenibilidad, innovación y tecnología.

La dirección provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) perteneciente al ministerio de Turismo, brindará en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura talleres para difundir la línea de créditos para Turismo Inteligente, impulsada por la cartera provincial, el COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El 14 de junio será el turno de Villa La Angostura. Será en el Centro de Convenciones, a las 14. El 15 de junio a las 10 se desarrollará en Junín de los Andes, en el Salón del Centro de Espiritualidad Salesiana y a las 14 del mismo día será el último taller en San Martín de los Andes, en el salón municipal.

La línea crediticia, que comenzó a implementarse en abril mediante un convenio entre el gobierno provincial y el CFI, cuenta con una tasa de entre el 15 y 30% y cada emprendedor puede solicitar hasta 20 millones de pesos.

El objetivo es financiar emprendimientos para el sector privado que propicien en los destinos oportunidades de accesibilidad, sostenibilidad, innovación y tecnología, en el marco de las dimensiones que contempla el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes.

Pueden postularse desde microemprendedores hasta empresas. El requisito fundamental es estar habilitado por la cartera turística provincial o estar en vía de habilitación bajo la normativa vigente de la Ley Nacional de Turismo Nº 25997.

Para asesoramiento y consultas los interesados pueden comunicar a través de los enlaces creditosdti.neuquen.gob.ar  www.neuquentur.gob.ar.

Deja un comentario