Rioseco distinguió a veteranos continentales de Malvinas

0
218

En el marco de la conmemoración por el 14 de junio de 1982, día en que se acordó el cese de fuego en las islas, Ramón Rioseco encabezó este miércoles un acto en el que se le hizo entrega de menciones especiales a vecinos ex combatientes continentales de Malvinas.

«Es un día de mucha emoción para los vecinos de Cutral Có que estuvieron movilizados en el continente poniendo su vida al servicio de la Patria en ese momento tan difícil porque el primer caído en Malvinas fue de Neuquén, y eso nos marcó como pueblo, como provincia y como argentinos», recordó.

El homenaje, realizado en el Centro Cultural y del que participaron autoridades municipales y del Deliberante, tuvo como objetivo brindar reconocimiento a los Soldados del Área Continental que se desempeñaron como apoyo táctico y logístico en la Gesta por Malvinas.

En ese sentido Rioseco remarcó: «El sistema institucional de argentina les niega el reconocimiento y nosotros estamos abriendo un camino que puede hacer mucho ruido en el país. Como son muchos los vecinos que fueron movilizados para defender la Patria, hoy estamos marcando un hito».

Por su parte Bruno Sabadin, presidente de la Asociación Veteranos Continentales de Guerra de Malvinas, agradeció profundamente este reconocimiento aprobado mediante ordenanza, «ya que los veníamos buscando durante muchos años, tanto a nivel nacional como provincial, y se nos ha venido negando».

Además explicar con detalle todas las tareas a las que estuvieron abocados durante el conflicto bélico, Sabadin agregó: «Los agradecimientos son infinitos porque el año pasado, también por ordenanza, instituyeron en Cutral Có todos los 14 de junio como el Día del Veterano Continental de Malvinas, por lo que estamos muy emocionados de tener nuestro acto todo los años».

Por último, Rioseco destacó «la hidalguía y la fortaleza con que defendieron la Patria» y concluyó reflexionando: «Como argentinos sabemos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas, y que las tenemos que recuperar no a través de la guerra sino mediante el diálogo y la diplomacia».

Deja un comentario