Cutral Co: escuelas realizaron su acto por el día de la bandera en el Centro Cultural

0
247

Hoy 20 de junio en el Centro Cultural de la Ciudad de Cutral Có, conmemoraron el día de la bandera nacional, alumnos y alumnas de 4to grado de las Escuelas Primarias N° 45, 138, 143 y 255 que hicieron su promesa de lealtad a la insignia patria.

En la inauguración del acto conmemorativo, el Ballet Municipal de la Ciudad de Cutral Có realizo una danza folclórica alusiva a este día para luego dar paso a hacer uso de la palabra a la Directora de la Escuela Primaria N°45, Silvia Torres. “La bandera argentina es un símbolo de nuestra identidad nacional y nos representa en todo el mundo; sus colores celeste y blanco nos llenan de orgullo y nos recuerdan la valentía y la determinación de aquellos que lucharon por nuestra libertad. En este día de la bandera, sigamos el ejemplo de Manuel Belgrano y llevemos siempre en nuestros corazones el amor por nuestra querida Argentina”.

Acto seguido, la cantante Sofía Quesada Yañez estuvo a cargo de entonar las estrofas del Himno Nacional y Provincial, en lo que marco la antesala a la toma de promesa de lealtad a la bandera a los alumnos y alumnas de 4to grado de los diferentes establecimientos educativos presentes.

Finalmente, Norma Salazar, Supervisora local de Nivel Primario, agradeció al Ejecutivo Municipal. “Quiero agradecer a la intendencia de la localidad; la verdad que cada año ha apostado a comprometerse y contener a todos los estudiantes en un mismo sitio para estar realizando su promesa de lealtad, otorgándole la gran importancia que tiene”. Respecto a este día tan especial, Salazar, aludió. “Significa honrar los principios de libertad e igualdad a los que tantas personas entregaron su propia vida; y la dignidad con la que tantas otras luchan diariamente por hacer de nuestro país una tierra de prosperidad, inclusión y esperanza”.

Deja un comentario