Integrantes de Comunidad participaron del conversatorio ‘Juventudes y Gobernanzas’ en Cutral Co

0
107

Con la idea de exponer la incorporación de Jóvenes en Gobiernos locales; Legislación; Cupos y Proyectos dirigidos a las juventudes, los candidatos a Concejales por Comunidad, Sonia Mirna Díaz y Cesar Omar Pérez, guiaron el Conversatorio Juvenil que se realizó el día Sábado en horas de la tarde, en el auditorio del Centro de comerciantes de Cutral Co.

Cesar Pérez destacó la importancia de escuchar todas las voces y dijo que “un buen plan de gobierno debe ir anclado a la igualdad de oportunidades”. Con la energía y seguridad que caracteriza a la juventud, las voces de los participantes comenzaron a sonar con observaciones, peticiones y sugerencias para que el Candidato a Intendente Rubén ”Ojito” García incorpore a su plataforma de gobierno. En las palabras de bienvenida la profesora Sonia Díaz les propuso un ejercicio de comunicación horizontal, para que puedan apropiarse del espacio y “poner en palabras las necesidades que los habitan”.

En sala completa se observó la participación de jóvenes del Movimiento social Evita y de diferentes barrios de la ciudad, como así también del área rural de Monte Hermoso y Colonia 2 de Abril; entre otras. También participaron docentes de nivel medio, quienes se acercaron a escuchar y brindar mayores recursos de entendimiento a los estudiantes.

Los participantes indicaron como prioridades para la juventud los siguientes temas: el acompañamiento para la formación de Centros de Estudiantes, porque consideran que puede ser el primer acercamiento a la política de transformación social; talleres en los barrios; acceso a profesionales psicólogos para tener contención ante distintas problemáticas y atención para la prevención del suicidio y las adicciones; acceso a lotes para jóvenes, sin la obligación de tener que formar una familia previamente; trabajo en blanco, con obra social y aportes jubilatorios; entre otros.

Finalmente los candidatos le hicieron llegar a los y las jóvenes el saludo de Rubén “Ojito” García, y el interés y compromiso de crear junto a ellos espacios inclusivos dentro del modelo político que desarrollarán junto a los integrantes del espacio ‘Neuquinizate’.

Deja un comentario