Amadeo Carrizo: «Lo que el vecino necesita, primeramente, son servicios básicos»

0
333

Amadeo Carrizo, reconocido trabajador de radio de la zona, será candidato a primer concejal del Frente Social, colectora que acompañara al candidato a Intendente de Plaza Huincul Fernando Doroschenco. «Hay recursos, eso lo sabemos muy bien. Plaza Huincul tiene uno de los ingresos per cápita mas importantes del país».

Fernando Doroschenco, del Frente Unidos por Plaza Huincul, que va en linea del Frente y la Participación Neuquina de Ramón Rioseco, se inmiscuye en una compulsa electoral muy marcada (al igual a lo sucedido en las recientes elecciones provinciales) entre el actual Intendente de la ciudad, Gustavo Suarez, y el candidato del gobernador electo Rolando Figueroa, que es Claudio Larraza. Cada uno de los espacios van sumando distintas colectoras, las cuales, como también se percibió en las elecciones a gobernador del 16 de abril, pueden tener una influencia decisiva.

Carrizo forma parte y es la cara visible del Frente Social (Lista 888), colectora que emprenderá esfuerzos para lograr que Doroschenco llegue al Ejecutivo Municipal. Sobre su llegada al espacio, el Periodista, comentó.

«A fines del año pasado, cuando el Concejal Omar Marifil del Frente Social Comunitario me dijo que quería charlar conmigo; nunca lo habíamos hecho antes y me propuso ser candidato del espacio. (…) Esta idea fue creciendo y dije, ¿Por qué no?; me parece la única forma de poder modificar la realidad de Plaza Huincul»

Otro de los factores que Carrizo expuso como causa de su adhesión al Frente Social es que «es un espacio vecinal que tiene autonomía y eso me interesa. Si bien va como colectora a un partido, tiene decisión propia. (…) Han venido otras fuerzas pero ya tenia el compromiso con Omar».

En su análisis, el candidato a Concejal pondera como principal dificultad de Plaza Huincul la falta de servicios básicos.

«Lo que el vecino necesita, y que desde el primer día nosotros lo vamos a estar tomando de manera urgente, es el servicio básico. Muchos vecinos piden el lote, edifican, pero se encuentran que no tienen servicios. Ese es el primer enfoque que vamos a hacer cuando seamos gestión»

Por su parte Gisel Zarate, Presidenta del partido del Frente Social y que ira como segunda Concejal, apunto que la realidad de Plaza no es de las mejores. «Todo sigue igual o peor y eso es lo que, como grupo, queremos solucionar».

«La problemática de los servicios públicos, quizás, la veíamos un poco mas alejada a lo que es el centro de Plaza Huincul; pero hoy estamos hablando del barrio Altos del Sur que no está fuera de Plaza Huincul y no tiene gas»

Por ultimo Julio Lopez, quien integra la lista como tercer concejal, hizo hincapié en sobre la gestión en zona de chacras, involucrando al EPAS en el tratamiento y provisión de agua potable para que «muchas chacras que están abandonadas se puedan poner en funcionamiento», expresó Lopez.

Ademas, apunto a la temática educativa, principalmente en lo que refiere a su infraestructura. «El tema de la escuela es fundamental. Nosotros tenemos que pelear para que las escuelas estén en condiciones; nosotros tenemos las posibilidades de hacerlo en cuanto al funcionamiento de edificios y que no haya tantos días sin clases para los chicos».

Deja un comentario