Simposio sobre conmoción cerebral en el deporte

0
81

Es organizado por el ministerio de Deportes de la provincia, y se realizará el viernes próximo en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén.

El ministerio de Deportes de la provincia informó que este viernes, a partir de las 17, se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes un simposio sobre conmoción cerebral y Reanimación Cardiopulmonar en el deporte organizado por cartera neuquina.

La directora general de Salud y Medicina Deportiva, María Sol Álvarez, explicó que “es una actividad en la que convocamos a la comunidad deportiva en general para hablar de un tema relevante para nuestro organismo, al igual que las maniobras de RCP”.Las inscripciones se pueden realizar al siguiente dominio: https://forms.gle/JSoydUtraNTTKimT7.

Señaló que se contará “con la disertación de dos médicos prestigiosos de la clínica Fleming, como son los doctores Fernando Salvat y la doctora Julieta Russo, y también del psicólogo deportivo de nuestro ministerio, Juan Pablo Dobratinich y otros profesionales que han tenido contacto con el rugby y han sabido desenvolverse en situaciones de conmoción cerebral”.

La jornada va a estar dirigida a la comunidad deportiva, tanto a deportistas como directores técnicos, preparadores físicos y también familiares. “La idea es que todos estén capacitados para reconocer una conmoción cerebral y saber cómo actuar al respecto”, señaló Álvarez.

Deja un comentario