Taller de Asistencia en dirección de fotografía por Sebastián Navone

0
232

La propuesta de formación técnico profesional está orientada a estudiantes de cine y al sector audiovisual regional.

El ministerio de las Culturas a través del ENCINE  invita a una nueva propuesta de formación técnico profesional, orientada a estudiantes de cine y al sector audiovisual regional. El Taller de Asistencia en Dirección de Fotografía (gaffer) será dictado por Sebastián Navone en la Sala Alicia Fernández Rego desde el 17 al 21 de julio de 16 a 21 hs. Es libre y gratuito con inscripción previa al mail  [email protected] Para consultas pueden escribir al Whatsapp +54 9 2995296567 (sólo mensajes).

El taller se centrará en la asistencia en dirección de fotografía, especializado en el rol de gaffer- reflectorista y está orientado a estudiantes, egresadas y egresados de la escuela pública de cine ENERC Patagonia Norte, e interesadas e interesados con conocimientos de la actividad audiovisual

Se invita a toda la comunidad audiovisual a esta nueva capacitación donde se podrá  completar la formación profesional y potenciar las habilidades que demanda la actividad audiovisual.

Sobre el Taller

El objetivo es poner a disposición el conocimiento de los distintos roles dentro de un equipo de fotografía: El trabajo del gaffer y su responsabilidad en el set. Se compartirán metodologías de trabajo para aprovechar mejor los tiempos en las puestas de luces.

Entre los temas que se verán en el taller está «el rol del gaffer en los scouting», «¿cómo sacar el mejor resultado para optimizar los tiempos al momento de armar las distintas puestas de luces?» «El rol del jefe/a de eléctricos y su importancia». «Hablaremos del Key Grip, cuáles son sus responsabilidades y cómo trabajar en conjunto para generar seguridad en el set».

Así como también entendernos con el director/a de fotografía a través de técnicas que nos permitirán facilitar su trabajo y tener un mejor resultado en su iluminación; a liderar al equipo de reflectoristas y cómo interactuar con las distintas áreas del rodaje, dirección, producción, arte, sonido, etc.

Las diferentes fuentes de luces, sus rendimientos, tipo de luz, temperatura, color y cómo  utilizarlas en cada escena y cómo trabajar junto al gaffer utilizando las herramientas fundamentales que se necesitan para agilizar el trabajo.

Deja un comentario