Senillosa suma equipamiento tecnológico para controles vehiculares

0
259

Se trata de equipos PDA con impresoras móviles para la digitalización de actas como parte de la implementación del Sistema de Administración de Infracciones que el municipio comienza a desarrollar. 

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, junto a la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, dieron inicio al funcionamiento del Sistema Nacional de Administración de Infracciones de Tránsito -SiNAI- que brinda información acerca de los antecedentes de tránsito que posee un conductor. La actividad tuvo lugar en la Casa de la Juventud de esa localidad.

Para su ejecución, el municipio recibió tres equipos PDA (Asistente Digital Personal) con su respectiva impresora portátil, que serán destinadas a la comisaría Nº 11 de la localidad, al Puesto Báscula Senillosa, y al área de Tránsito municipal. Estos equipos -por los cuales se labran actas- permiten que los controles sean 100% digitales, lo que redunda en una reducción del tiempo de fiscalización de 20 a 8 minutos, otorgando así mayor automaticidad, seguridad y transparencia a la información. Estos PDA permiten cargar todos los datos referidos a los aspectos de seguridad de las unidades: estado de matafuegos, cinturones de seguridad, neumáticos, etc., permitiendo tener toda la información necesaria en línea al momento de finalizar la fiscalización.

Cabe recordar que el personal de trabajo tanto de Policía como de Tránsito municipal, y también del Tribunal de Faltas, recibieron capacitaciones en el uso de estos dispositivos con el objetivo de abordar la prevención de manera integral, en conjunto con todos los actores involucrados en el monitoreo vial.

Dominguez aseguró que esta gestión “es parte de un trabajo conjunto entre el municipio, Provincia y Nación, sumado a la entrega junto a la ANSV -Agencia Nacional de Seguridad Vial- de los PDA, buscamos homogeneizar los procesos de trabajo para hacer mucho más eficiente y eficaz el trabajo en rutas, ya que trabajamos día a día en la prevención y en bajar la siniestralidad en rutas”.

En tanto, la jefa comunal, destacó la gestión que “permitirá generar mayor conciencia de lo que es la seguridad vial” y así llevar el mismo mensaje de prevención, al a vez que ponderó la labor de los distintos equipos de trabajo abocados a la seguridad vial.

Participaron también de la jornada el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente; autoridades del Tribunal de Faltas, del municipio y de la ANSV.

Deja un comentario