Sergio Iril: «Hubiese sido muy difícil tomar una decisión apoyando a otro candidato que no sea «Ojito» Garcia»

0
369

Iril es el candidato a concejal por el espacio Avanzar Neuquén (Lista 192), colectora que se alineara a la candidatura a Intendente de la ciudad de Cutral Có de Rubén «Ojito» Garcia. «Es el mejor candidato, creo yo, para la ciudad de Cutral Có».

Profesor de Educación Física, Sergio Iril ha tenido una larga trayectoria en el ámbito deportivo, en donde se ha desempeñado como docente en establecimientos educativos, clubes deportivos (actualmente es Director Técnico de la categoría reserva en Alianza de Cutral Có) y lleva adelante, ademas, su Gimnasio «Oxigeno», emprendimiento familiar que lleva mas de una década.

«Pensamos volcar todo lo que uno aprendió en la gestión hacia un lugar con mas responsabilidad, que es el Concejo Deliberante de la ciudad»

Su afiliación a «Neuquinizate», cuadro político que conduce el actual gobernador electo Rolando Figueroa, se debe, manifestó, por su «mensaje superador e integrador que nos da el «Rolo»». A su vez, comentó que su decisión se simplifico porque «gracias a dios es con «Ojito» Garcia a la cabeza, que lo conozco hace muchísimo tiempo».

En cuanto a propuestas de campaña, el candidato a concejal por Avanzar Neuquén resumió que, en caso de llegar a obtener una banca en el concejo, la gestión tendrá como base cuatro ejes, en los que destacan el ENIM, Seguridad, Educacion/Salud y Trabajo.

Sobre el Ente Intermunicipal de Cutral Có y Plaza Huincul (ENIM), uno de los temas de debate principales entre las distintas facciones políticas, remarco en la necesidad de «darle mayor control y mejor función dentro de nuestra ciudad».

Al referirse al punto del trabajo, el profesor de Educación Física fue critico en cuanto a cómo se generan puestos de trabajo en la ciudad, sobre todo en una franja etaria que va desde los 18 a 35 años, en donde un hombre de su espacio, como por ejemplo el Diputado Provincial Lucas Castelli, propuso la creación de la LEY 3360 de Empleo Joven.

«Ver la forma de generar puestos de trabajo en la ciudad, sacando a mucha gente de este trabajo en negro que tenemos que son los PLUS. No solamente que los saque, sino que los capacite para que encuentren mejores trabajos»

Otra de las temáticas en donde Iril cree que hay que hacer foco es en el agua, en donde detallo sobre el armado de «un proyecto innovador, que es el sistema de válvulas inteligentes, que lo que genera es poder distribuir el agua por toda la ciudad en forma pareja».

«Nos toca vivir en el barrio Pueblo Nuevo. En verano tenemos agua un ratito a la mañana, y a veces un ratito a la tarde; por ahí vos venís al centro y tenes agua todo el día»

Ésta inmersión en el ámbito político sera la primer experiencia para Iril, la cual la cataloga, hasta el momento, como «diferente a lo que uno vive día a día; no digo ni mejor ni peor, solamente que es diferente. Trato de ir aprendiendo y de no fallarle a la gente que va a confiar en mi».

Deja un comentario