Funcionarios del ministerio de Deportes recibieron proyecto de deportes electrónicos

0
181

Se desarrolló un encuentro con los directivos de la Asociación Patagonia Esports, dedicada a los deportes electrónicos.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas y el subsecretario de la cartera, Manuel Oberto, recibieron esta mañana a los directivos de la Asociación Patagonia Esports, dedicada a los deportes electrónicos, de gran auge en la actualidad a través de las diferentes plataformas.

Bruno Astete, director del CEO que agrupa a un grupo de gamers neuquinos explicó que la entidad que preside es “un proyecto de club de deportes electrónicos en la provincia de Neuquén que tiene como finalidad fomentar los deportes electrónicos y que los chicos tengan la oportunidad de participar de un equipo en forma profesional”, señaló.

En este contexto, es que Astete acompañado por José Luis Barros y otros jugadores profesionales, se reunieron con los funcionarios provinciales con el fin de sostener este nuevo impulso en el desarrollo de los deportes electrónicos.

“Fue una reunión positiva en donde pudimos explicar los detalles de nuestra actividad que demanda mucha dedicación y esfuerzo ya que no es solo sentarse frente a una computadora”, comentó.

El subsecretario, Manuel Oberto destacó que esta propuesta que “es una modalidad nueva para el ministerio de Deportes. Sabemos muy bien que en otras provincias se desarrolla y también en otros países. Este es nuestro primer encuentro en el que nos contaron aspectos de esta disciplina de los juegos que practican e intentaremos darle un enfoque deportivo y en este sentido poder acompañarlos en un contexto de salud mental, salud física y nutrición”.

Astete dijo que la actividad que realiza está lejos de fomentar el sedentarismo porque, más allá de que los gamers están sentados frente a una computadora, complementan esa actividad con momentos de deporte y recreación.

“Entendemos que tiene que ver un poco con ese equilibrio que buscamos. Por eso los jugadores de Patagonia Esports realizamos paralelamente al deporte electrónico -al que nos dedicamos-, rutinas de deporte tradicional porque eso nos hace mejores jugadores. Justamente porque buscamos despejar la mente a nivel físico”, concluyó.

Deja un comentario