Rioseco: «queremos una ciudad de primer mundo, con energías limpias, y trabajamos diariamente para lograrlo»

0
194

El candidato a intendente, Ramón Rioseco, recorrió el Parque Solar de Cutral Có y anunció que, luego de su puesta en funcionamiento, ya trabajan en su ampliación mediante inversiones privadas para concretar el complejo fotovoltáico más ambicioso de la Patagonia.

Primeramente destacó que Cutral Có contará con su propio Parque Solar, financiado 100% con fondos municipales, en una inversión que ronda los 900 millones de pesos y que se recuperará en cuatro años debido a la demanda de energía. «Este es el fiel reflejo de que nosotros queremos una ciudad de primer mundo, con energías limpias, y trabajamos diariamente para lograrlo», dijo.

De esa manera explicó que el objetivo final es que la ciudad logre mayor capacidad industrial instalada: «Actualmente estamos ampliando el Parque Tecnológico y planificamos agregar una nueva nave más para que se incorporen más empresas y seguir apostando al desarrollo de la industria».

«Tenemos previsto también una nueva inversión del sector privado para desarrollar 20 MW más, ya hay un avance consensuado con una empresa para poder concretar lo que sería el parque solar más grande de la Patagonia y el primero con esta capacidad», adelantó.

En ese sentido agregó: «Estuvimos trabajando mucho para conseguir la utilización de esos 20 MW con iniciativa privada. Principalmente para que esos recursos puedan volcarse para generar energía barata y seguir soñando con que cada vez más industrias se instalen en Cutral Có».

El secretario de Infraestructura, Walter Mardones, brindó algunas especificaciones técnicas del Parque Solar próximo a terminar, detallando que tendrá 5200 paneles de 655 watts cada uno, por lo que «contará con una capacidad de 3,5 MW de trabajo y la potencia real a suministrar bajo contrato será de 3,2 MW».

En cuanto al avance sostuvo que el montaje de los paneles alcanza el 50%, mientras que los trabajos de la estructura ronda el 70% y aclaró que «ya contamos con todos los componentes importados que requiera la obra por lo que si el clima nos acompaña en los próximos 15 o 20 días estaremos montando la totalidad de los paneles».

Por último agregó que «en paralelo se continúan gestionando todas las habilitaciones pertinentes ante la secretaría de Energía de la Nación, por lo que podemos anunciar que estamos muy próximos a concretar un sueño».

Deja un comentario