Fernando Torres: «Nuestro objetivo principal para lograr estas mejoras es transparentar las cuentas»

0
220

Pablo Fernando Torres es el candidato a Primer concejal por la Lista 072 que encabeza Daniel Vece en su candidatura a Intendente de la ciudad de Plaza Huincul. En una entrevista Torres habló sobre la formación y propuestas de la lista del espacio Libertario, puso en debate un tema recurrente como es la reconversión productiva de la comarca petrolera y dedicó un espacio para hablar de una reconversión política y social que según el candidato es esencial a nivel nacional.

“Estamos incursionando en esto porque lo que dice Daniel (Vece) es una realidad, estamos cansados de ver la ciudad en la situación en la que está y es en base a eso que este grupo de vecinos tomamos la iniciativa de seguir a Dani con este proyecto. Yo soy comerciante, nacido y criado en Plaza Huincul, tengo un hijo nacido hace poquito y quiero ver a Plaza Huincul bien por mi hijo y los hijos de nuestros vecinos, que el día de mañana tengan una ciudad donde desarrollarse y no irse, que también es una realidad, los hijos crecen y se van por falta de oportunidades y la verdad que quiero que mi hijo se quede y se desarrolle en Plaza Huincul como lo hice yo. Apostamos a la ciudad porque queremos a la comarca, por eso queremos un cambio, que esto mejore y poner todo de nosotros para que esto funcione y para que realmente sea bueno, porque tal como dice Dani, con los ingresos que tiene Plaza tenemos que tener una ciudad impecable”.

“Nuestro objetivo principal para lograr estas mejoras es transparentar las cuentas, hay muchísimos ingresos y es publico la cantidad de ingresos que hay, entonces no podemos tener la ciudad como la tenemos. No pueden entregar terrenos sin tener servicios, entregarlos para mantener un sector callado, todas esas cosas son importantes como propuestas para tener una ciudad mejor.” Señaló Torres.

A su vez, el candidato a concejal por el espacio Libertario enfatizó acerca de la reconversión productiva, tema presente en la mesa de debate político de la comarca, “el hecho de que no se explote el potencial productivo que tiene la zona de chacras. Lo digo por que vivo ahi y lucho constantemente por que nos escuchen. Es un poco lo que decía Daniel sobre la reconversión productiva. Vos vas a pedir un préstamo al ENIM, que me ha tocado ir y te piden hasta el árbol genealógico de tu familia, y yo soy consciente de que acá hay empresas que piden prestamos y se los dan con los ojos cerrados para pagarle a AFIP. Acá no hay oportunidades más que para comprarse un taxi, te ofrecen unos pesos para que compres un taxi y trabajes de eso, pero eso no es la reconversión productiva. Acá no hay industria, perdimos el parque industrial, perdimos el ferrocarril, las rutas y los caminos están en un estado deplorable. Plaza Huincul hoy es una desidia total, hay que recuperar la identidad de la ciudad”.

“Se pueden hacer otras cosas fuera del petróleo y para eso está el ENIM. Generar que se hagan cosas diferentes al petróleo, la reconversión productiva corre por ese lado” Sostuvo.

Respecto a la necesidad de una reconversión a nivel sociopolítico, Torres comentó que “todo lo bueno que tiene este gobierno de turno nosotros queremos continuar con esas cuestiones, nuestra idea no es descartar proyectos por que sean de un partido o de otro. Si hay un proyecto de parque industrial que va a generar oportunidades y va a ser mejor para la comunidad lo seguiremos fomentando, como así también el complejo deportivo que se está haciendo en el Mosconi, vamos a seguir con eso adelante. Esto es algo que cansa y se ve a nivel nacional, todo lo que se hace bien se descarta porque viene de parte de tal o cual y no se hace más. Basta de eso, insisto somos un grupo de gente que queremos cambiar la situación, no querer marcar nuestra impronta, y esta es la idea respecto al parque industrial”.

“Creemos que los métodos de campaña ya están obsoletos, nuestras propuestas van a ir por otro lado, obvio que vamos a caminar, a reunirnos con vecinos, vamos a tratar de que nos conozcan a través de los medios y de las redes. Es importante que vayamos madurando respecto de las campañas electorales, porque se gastan muchos recursos y mucho dinero en cosas que no sirven, es lo que decía Dani, si colgamos carteles los sacarían en 15 minutos, son recursos tirados a la basura y nosotros no tenemos la espalda que tienen nuestros contrincantes”.

“Están todos invitados a participar de nuestro espacio, si quieren que nos reunamos, nos juntamos, escuchamos, charlamos sobre las necesidades de los vecinos. Que es justamente la idea, llevar la necesidad del vecino al gobierno” Concluyó el candidato a concejal

Deja un comentario