Huincul: Yunes instó a votar al MPN para darle continuidad a los proyectos en marcha y sumar mejoras

0
269

La candidata a 1° concejal por la lista 151 del Movimiento Popular Neuquino, Marga Yunes, brindó declaraciones en el marco de las últimas semanas de campaña electoral, donde destacó las diversas actividades que se están llevando a cabo a fin de que el vecino conozca las propuestas a través de las voces de los propios candidatos.

Entre ellas, mencionó las reuniones que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, brindando un espacio de escucha a la ciudadanía, además de las caminatas estipuladas por barrios, que dieron inicio el pasado viernes “A través de dichas actividades podemos llevarle a la gente información respecto de todo lo que se ha realizado en estos 3 años y medio de gestión”.

En este punto, realizó un recorrido por los principales puntos de esta gestión de gobierno, detallando no solo trabajos y obras de infraestructura, sino además gestiones relacionadas al ámbito de la cultura. Afirmó que se trabajó arduamente en los proyectos ligados las colectoras, norte y sur, los cuales se determinaron a principios de 2022, como así también el proyecto de ampliación del acueducto Los Barreales, el cual se espera esté finalizado para el mes de agosto.

Además, mencionó el asentamiento de 20.000 m lineales de redes de gas en toda la ciudad de Plaza Huincul, otorgando la adhesión al servicio a más de 460 vecinos, a los cuales se siguen sumando más conforme pasan las jornadas “En el 2020 los barrios donde se ejecutaron las obras estaban en pleno desarrollo, siendo estos el Islas Malvinas, Altos del Sur, y las partes nuevas de Central y Otaño; allí muchos terrenos habías sido adjudicados pero quedaban pendientes ciertas obras para garantizar la provisión del servicio. Afortunadamente hemos podido concretar gran parte de las mismas al día de hoy”. Respecto del barrio Islas Malvinas, informó que ya se aprobó el proyecto que garantiza la provisión del servicio de agua para todos los lotes.

Por otro lado, resaltó el desarrollo cultural que se ha llevado adelante a lo largo de este proyecto de gestión. Haciendo referencia específicamente a lo estructural, mencionó la recuperación y posterior remodelación que se está llevando a cabo en el ex cine Ruca Lighuen “En los documentos que establecieron dicha recuperación se asienta la utilización de dicho edificio meramente para acciones y proyectos culturales, restringiendo a cualquier autoridad municipal a alquilar o utilizar el edificio para otros fines”. La candidata mencionó que se espera que dicho espacio pueda albergar un ballet y una orquesta oficial. entendiendo que el edificio contará con estructuras particulares para la práctica continua de diversos tipos de prácticas culturales “Las refacciones del edificio han avanzado mucho, todas se están realizando con fondos propios. El lugar tendrá una capacidad de entre 600 y 700 personas”

Comentó que otro de los proyectos en el que se está trabajando es en la adquisición del edificio perteneciente a la Fundación YPF, afirmando que la empresa ha aceptado su venta al municipio de la ciudad. Actualmente en dicho espacio funciona el Centro Cultural Gregorio Álvarez, sitio que alberga la gran cantidad de propuestas que conforman la agenda cultural de Plaza Huincul, afirmó la candidata.
Mencionó que otro de los proyectos en los que se está trabajando es en la construcción de un espacio para que los emprendedores y artesanos de la localidad cuenten con un edificio que albergue una feria permanente y estable donde puedan comercializar sus productos.

Destacó ampliamente la importancia de poder otorgarle continuidad a esta gestión de gobierno para poder ampliar y proseguir con los proyectos que se lograron concretar, a pesar del tiempo que se perdió por la pandemia del COVID-19, como así también vislumbrar la concreción de nuevas propuestas para la ciudad.

La candidata remarcó las diversas obras que se han emprendido y concretado, además de las que falta concretar, otorgándole un desarrollo integral a la ciudad “Invitamos los vecinos y vecinas a votar a la lista oficial del Movimiento Popular Neuquino, la 151, para poder continuar con estos proyectos y sumar nuevas y mejores condiciones para el vecino de Plaza Huincul. Hay todo un desarrollo económico proyectado a través del establecimiento del Parque Industrial, el cual ha sido visitado por representantes de diversas empresas. Creo que es importante generar trabajo, oportunidades a través de la educación y la formación, y creo que todo este desarrollo se ha dado en base a nuestra trayectoria en el municipio; tanto Gustavo como yo sabemos qué es lo que se debe hacer, cómo se debe hacer, y sobre todo con qué recursos. Lo fundamental también es poder detectar los problemas y trabajar en políticas públicas que puedan otorgarle una solución a dicha problemática”

Deja un comentario