Acuerdan el almacenamiento de imágenes de las cámaras en taxis y remises

0
196

Provincia y el municipio de la ciudad capital llegaron a un acuerdo para la administración de la información que se obtiene de estas cámaras. Los funcionarios remarcaron la importancia de este sistema para la seguridad de los conductores y usuarios.

Esta mañana, la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, firmó un convenio de colaboración con la municipalidad de Neuquén a fin de poner en marcha la administración del almacenamiento de las imágenes que se obtienen de las cámaras de seguridad en taxis y remises.  En la actualidad, las cámaras se instalan en 1.140 taxis y remises.

El acuerdo alcanzado indica que el eEjecutivo provincial será el responsable del almacenamiento y custodia de las imágenes obtenidas por las cámaras instaladas en estos vehículos habilitados para prestar el servicio de pasajeros. Por su parte, el municipio capitalino, tendrá a su cargo la captura y posterior transmisión de imágenes al servidor de la Policía; para ello, pondrá a disposición el servicio de internet dedicado a este fin. De esta manera, cada una de las cámaras instaladas en los vehículos, una vez captado el ascenso de pasajeros, reportará de manera inmediata las imágenes al servidor de resguardo indicado. Este material podrá ser requerido tanto por justicia como por la Policía con fines investigativos.

“Con esta iniciativa sumamos al fortalecimiento de la seguridad para el trabajador como taxista o remisero, como para el vecino que utiliza este servicio, ya que la seguridad que tienen dentro del vehículo, no es la misma que la que puede llegar a tener un vehículo que no está registrado formalmente como taxi o remis”, indicó Dominguez, y destacó que “para el usuario, este sistema de vigilancia redunda en un beneficio muy importante, ya que sabemos quién maneja el vehículo, en qué condición viaja, etc.”

Desde el municipio apuntaron que es un trabajo conjunto muy importante que redunda en una mayor seguridad tanto para los conductores como para los usuarios.

Del acto también participaron el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el jefe de Policía, Julio Peralta; y por parte del municipio lo hicieron el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y el subsecretario de Transporte, Mauro Spinoza.

Deja un comentario