Barros: «El verdadero cambio comenzará el 23 de Julio si Claudio logra la intendencia»

0
394

En vísperas de las próximas elecciones a intendencia de la ciudad de Plaza Huincul, Maximiliano Barros, candidato a 3er concejal por la lista 191 de “Comunidad” el partido que encabeza Claudio Larraza, comentó acerca de las necesidades de los vecinos como motor principal para cumplir los objetivos de campaña y los cambios que prevén en caso de ganar las elecciones.

Según el candidato, la propuesta política de la campaña surge a partir de lo que el vecino necesita: “Se armó la campaña realizando un trabajo constante por escuchar las necesidades de los vecinos y las necesidades generales de cada barrio, que no necesariamente son los mismos». Mencionó la falta de servicios básicos, mayor seguridad y cuestiones relacionadas al asfalto y la iluminación como algunas de las problemáticas.

“Comenzamos hace varios meses golpeando las manos, escuchando al vecino que necesita servicios básicos, hay barrios enteros sin cloacas y sin gas. Nuestra propuesta principal es subsanar todas las problemáticas de obras publicas. El vecino necesita ser escuchado. Nuestra ciudad es una de las localidades que mayor ingreso por cápita tiene en la provincia y esto nos concierne, porque sabiéndolo, no vemos cambios sustanciales, todavía hay vecinos sin servicios” sostuvo.

En este sentido, remarcó la falta de planificación y ejecución en lo que corresponde a la obra pública, dando a entender que los recursos están, pero no están siendo asignados a proyectos que atiendan las necesidades de los vecinos, como es la infraestructura requerida para la provisión de servicios básicos. “El triunfo de Rolando el 16 de Abril fue un aire de cola para nosotros, salimos muy envalentonados, los aires de cambio se sienten con mucha fuerza. A pesar de que el spot de campaña del actual Intendente dice que el cambio ya empezó, si te ubicas en la calle René Favaloro que divide Plaza Huincul de Cutral Có se ven dos realidades distintas, por un lado una ciudad con infraestructura y por el otro ves que recién ahora se acuerdan de pasar la máquina por que están en campaña. El verdadero cambio comenzará el 23 de Julio si Claudio logra la intendencia”

Por ese motivo, Barros dejó en claro que la voz del pueblo es un pilar fundamental de la campaña, inclusive teniendo la intención de abrirles las puertas del Concejo Deliberante “Lo que Claudio nos dijo la primera vez que hablamos es esto, que el vecino tiene que ser atendido cara a cara y de buena manera. Queremos un Concejo Deliberante que sea a puertas abiertas, que el concejal no se quede en una oficina sino que salga a caminar las calles y conocer las necesidades del vecino. Esta fue una de las razones por las que me involucré, se necesita escuchar al vecino”

Con respecto a los trabajadores que directa o indirectamente están ligados a la labor municipal actual, el candidato a concejal afirmó que, de conseguir la elección, la idea es no dejar a ninguna persona sin la posibilidad de trabajar, y en caso de haber gente recibiendo ingresos de la municipalidad sin ejercer ningún trabajo “Se corta con eso dando trabajo, si quieren seguir van a tener que trabajar y si no lo lamento mucho pero afuera” sostuvo, y remarcó los tres pilares sobre los que se estructura su plan de gobierno, transparencia, honestidad y trabajo, los cuales resumen las propuestas que buscan implementar en la ciudad

Por último, respecto a la relación con las localidades de la comarca de parte de Provincia el candidato a 3er concejal trajo a colación la creencia de que las políticas provinciales pasan de largo a Plaza Huincul y Cutral Có “mucho tiempo nos han hecho un puente, esto lo hemos hablado mucho con Rolando, es un negocio político que hay en las 2 ciudades. Creemos que es muy probable que llegue un Ministerio de Producción, por eso es muy importante que el gobierno Provincial y el Municipal sean de un mismo bando y que no siga sucediendo esta especie de exclusión”

Deja un comentario