Omar Pérez: «que un grupo y una familia hayan consolidado un poder y que el resto de la sociedad esté postergada y olvidada me parece injusto»

0
173

El candidato a 1°concejal por la lista 191 de Comunidad, Omar Pérez, realizó una lectura general del panorama político actual de la ciudad de Cutral Co, presentando a su vez la impronta que desea otorgarle al funcionamiento del Concejo Deliberante en caso de resultar electo el próximo 23 de julio.

En primera instancia, detalló el cambio institucional, de carácter estructural, que esperan implementar en la ciudad de Cutral Co, haciendo referencia particularmente al desenvolvimiento del Concejo Deliberante “Creo que podemos dar un cambio institucional muy importante para la ciudad, transformando el Concejo y acercándolo más a la ciudadanía”. En este punto, resaltó la importancia de dicho órgano legislativo, entendiendo que es el responsable de marcar la agenda de aspectos de vital importancia para el funcionamiento de una localidad, a saber, no solo acompañar el accionar del poder ejecutivo, sino que funcionando también como un órgano de control del mismo.

Destacó además la importancia de poder mejorar el canal comunicacional que existe entre dicho organismo y la comunidad, para, entre otras cosas, incrementar la participación ciudadana en el ámbito legislativo “Es necesario acercar el concejo a los barrios, a las escuelas y a otras instituciones. Mejora los canales comunicacionales para que la gente esté informada de la actividad legislativa”. Mencionó que han estructurado un proyecto para modificar cuestiones ligadas a la consulta popular, es decir, la banca del pueblo, para volver más transparente su funcionamiento.

En la misma línea, resaltó la importancia de crear medios ágiles de acceso al digesto normativo, entendiendo que es necesario que la ciudadanía posea una plataforma organizada donde hallar las normativas que regulan y estructuran el funcionamiento de la localidad “Queremos que todo lo que existe en materia normativa en el Concejo Deliberante pueda llegar de manera rápida y ágil al vecino”

Respecto a esta nueva candidatura, mencionó los puntos que lo impulsaron a tomar la decisión de participar activamente de esta nueva elección, sumándose a un nuevo proyecto político “Fundamentalmente lo que me mueve es observar las condiciones de vulnerabilidad y la necesidad que hay en la comunidad. La falta de empatía que hay con el vecino”. En este punto, remarcó el rol del estado como eje fundamental para solventar las diversas problemáticas presentes en una comunidad, como así también para brindar oportunidades e impulsar el crecimiento de la propia ciudadanía “Para llevar a cabo esto de manera apropiada hay que tener empatía, hay que pensar en el otro. Si el estado no está presente y no acompaña el desarrollo ciudadano es muy difícil otorgarle las herramientas al vecino para que pueda tener una vida mejor. Eso es lo que me inspira a llevar adelante la labor política, que el vecino pueda tener una mejor calidad de vida”

En relación a la lista que integra, afirmó que, a pesar de diferir ideológicamente en ciertos puntos con los diversos grupos que la conforman, la coincidencia principal está basada en poder superar y transformar la realidad que se está viviendo en la ciudad, aunando criterios y trabajando en pos del bienestar de la ciudadanía “Hoy tenemos mucha inseguridad, mucho desempleo, muchas situaciones que vulneran los derechos de nuestros jóvenes. La ciudad recibe mucho dinero, tanto del ENIM como de la coparticipación, y de la recaudación propia, y me parece que se han perdido los objetivos de pensar en la comunidad, en lo humano. Hoy por hoy que solamente un grupo y una familia hayan consolidado un poder y que el resto de la sociedad esté postergada y olvidada me parece injusto”

En este sentido, el candidato hizo mención a las recientes denuncias realizadas respecto del funcionamiento del ente autárquico “Es una realidad que venimos viendo hace muchos años, donde los fondos no llegan a donde tienen que llegar. Me parece bien que se empiece a dar un conocimiento público de esta situación y que se inicien las acciones judiciales pertinentes, alguien tiene que pagar por esta timba financiera”. Afirmó que no es justo que un ente que se consiguió a través de la lucha popular, en pos de poder transformar la realidad de la comarca, tenga ese manejo fraudulento “Nosotros vamos a continuar con todo el proceso de control, y yo me comprometo, desde el lugar en el que me toque estar, a realizar las denuncias, auditorías y controles que haya que hacer para transparentar el funcionamiento del dicho ente”

Hacia el final, destacó la importancia de poder llevar adelante una gestión de gobierno de forma mancomunada con el gobierno de la provincia, entendiendo que muchas veces las políticas públicas no llegan debido a que los gobiernos locales no permiten que ingresen proyectos o fondos provenientes de la provincia “También hay que pensar quién genera esto, cómo y por qué. Muchas veces el egoísmo político de algunas personas no permite la inserción de fondos u obras que serían muy beneficiosas para la ciudad. Nosotros entendemos que hay que abrir las puertas; Rubén García es el candidato que viene acompañando al gobernador electo Rolando Figueroa, y estableciendo diálogos para que el ciudadano de Cutral Co no tenga que sufrir más esto. Es importante que el gobierno municipal trabaje en sintonía con el provincial. Por ello, le pido al pueblo de Cutral Co que acompañe a Rubén García en estas próximas elecciones, para que la realidad de nuestra ciudad cambie”

Deja un comentario