El candidato a intendente de Todos por Cutral Có, Ramón Rioseco, reunió a los postulantes de todas las colectoras para cerrar la campaña electoral rumbo a las elecciones del próximo domingo 23 de julio, en un espacio contiguo a los Viñedos del Viento, en el sector oeste de la ciudad. «Tenemos futuro porque trabajamos pensando en un proyecto colectivo para la sociedad», dijo.
Durante su alocución, se mostró confiado y expresó: «El pueblo de Cutral Có sabe lo que sabemos hacer, y sabe de todo lo que hemos construido juntos a lo largo de estos 20 años de gestión. Lo que viene es animarse a soñar los próximos 30 años con una ciudad que florezca desde las universidades, desde el desarrollo industrial y tecnológico, y así mostrarle a la provincia y al país de lo que somos capaces».
Asimismo señaló que «gobernar es una tarea muy compleja y de mucha responsabilidad, que tiene que estar puesta en una planificación adecuada. El orden no solamente tiene que ser económico sino también operativo con el personal, con cada uno de los vecinos, cuidando todo lo que hacemos en materia de obra pública y espacios comunes».
En el mismo sentido puso énfasis en la transformación expresando que «a pesar del desierto tenemos espacios verdes, tenemos plantaciones de uvas; a pesar del olvido tenemos Parque Industrial, tenemos Polo Solar». Y por último recordó que «la autonomía la ganamos en la ruta, cuando nos pusimos de pie para dejar en claro que no nos manda ningún gobernador y ningún presidente nos va a decir lo que tenemos que hacer».
«Invito a cada uno de los compañeros a movilizarnos para ir en busca de ese voto que nos hace falta para conseguir un triunfo rotundo», concluyó. Durante el acto también hizo uso de la palabra el jefe comunal, José Rioseco, el candidato a primer concejal, Jesús San Martín, además de quienes encabezan las listas colectoras de Unidad Popular, Frente Social y Comunitario, Libres del Sur y MID.