Piedecasas recibió a destacados árbitros de la Federación Neuquina de Básquetbol

0
202

Recientemente fueron designados para controlar partidos definitorios de la Liga Federal por el ascenso a la Liga Argentina de Básquetbol.

El referato neuquino está pasando por un buen momento y así lo demuestran la reciente designación de dos réferis pertenecientes a la Federación Neuquina de Básquetbol, Juan Cruz Félix y Carlos Herrera, quienes controlaron partidos definitorios de la Liga Federal por el ascenso a la Liga Argentina de Básquetbol.

A Félix le tocó arbitrar el segundo juego de la definición de la final de la Liga Federal entre Unión de Mar del Plata y Provincial de Rosario que ganó el primero consagrándose campeón, mientras que a “Carli” Herrera dirigió el segundo juego definitorio de la Conferencia Sur entre los marplatenses y Sportivo Suardi de Santa Fe que recién tuvo resolución en un tercer juego que le dio a Unión el pase a la final.

Ambos se reunieron el pasado viernes con la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas y el subsecretario de la cartera, Manuel Oberto.

“Para nosotros fue una linda invitación, una charla en la que pudimos contar nuestra experiencia. Es bueno también que se nos reconozca en el ámbito porque somos parte del deporte y, además, es importante que se conozca lo que se hace aquí en Neuquén en cuánto al arbitraje que está pasando por un buen nivel”, destacó Félix.

“Siendo 178 árbitros en el país, haber tenido la posibilidad de que dos neuquinos hayamos podido estar ahí es un privilegio”, recalcó.

En cuanto a la charla con la ministra contó que “vimos mucho su preocupación por la violencia en el deporte. En este sentido le contamos que desde el básquet es un tema que tenemos muy controlado”.

Sobre este punto agradeció el apoyo que recibió de la cartera provincial, “ya que nos ofrecieron las herramientas interdisciplinarias con las que cuentan con sus cuerpos médicos y psicólogos que son tan importantes en nuestra profesión”.

En tanto Carlos Herrera también agradeció el encuentro, contó su experiencia y destacó el nivel que tiene hoy el arbitraje neuquino señalando que este aspecto resulta un buen punto para seguir fomentando la actividad.

“Nos gustaría tener mucha más cantidad de gente que quiera arbitrar y por eso invitamos a aquellos que como nos pasó a nosotros vean que no pueden jugar más a que sigan estando dentro de una cancha de otra forma. Nosotros encontramos esa posibilidad en el arbitraje que terminó siendo apasionante”, contó.

Deja un comentario