Emprendimientos de Neuquén participarán de la final del concurso federal

0
173

El Centro PyME-ADENEU postuló un total de 5 emprendedores locales, que cumplían con los requisitos del certamen. El mismo es organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la Nación.

Los emprendimientos “Rastreo Mi Moto” y “Lumisol” fueron seleccionados para participar de la final del concurso federal “Emprendedor Argentino”, a realizarse el 2 de agosto, en Capital Federal.

El gobierno provincial, a través del Centro PyME-ADENEU postuló a 5 emprendimientos en marcha, los cuales debían adecuarse a tres categorías: industrias tradicionales con modelos de negocios innovadores; transformación digital; y emprendimientos innovadores que impulsen la sostenibilidad.

Finalmente, la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación seleccionó a “Rastreo Mi Moto” y “Lumisol”.

En la final, emprendimientos de todo el país deberán “pitchear” y presentar su negocio en pocos minutos.

El jurado evaluará las distintas presentaciones hasta definir a una empresa ganadora, en base a la exposición del proyecto y su diferenciación, el nivel de innovación y potencial de crecimiento, capacidad de liderazgo y el equipo de trabajo.

Los emprendimientos ganadores de cada categoría tendrán la posibilidad de elaborar un video sobre el emprendimiento y su historia, y accederán a una mentoría personalizada con un referente de la categoría ganadora.

Mientras que el emprendimiento ganador obtendrá una agenda de reuniones en la ciudad de destino, con distintas instituciones relacionadas al sector al que pertenezca el emprendimiento.

Además de la final del certamen, durante la jornada habrá talleres, conversatorios, actividades de networking y feria de emprendimientos.

Los interesados en conocer la oferta y propuesta de la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU puede comunicarse al correo electrónico [email protected].

Representantes neuquinos

«Rastreo Mi Moto” se dedica al diseño e instalación de un dispositivo de rastreo satelital, que tiene por objetivo evitar el robo de motocicletas.

Entre otros servicios, permite cortar el suministro eléctrico del motor para que el vehículo se detenga en caso de robo y ubicar la motocicleta en tiempo real, a través del celular o de una página web.

Juan Pablo Sarobe, a cargo de “Rastreo Mi Moto” participó del programa “Diseña tu idea”, organizado por Centro PyME-ADENEU y Shell Argentina, el cual le permitió testear su idea-proyecto y, finalmente, avanzar en la puesta en marcha del emprendimiento.

Sarobe presentará su negocio en la categoría de industrias tradicionales con modelos de negocios innovadores.

Por su parte, “Lumisol” está integrada por tres profesionales, quienes se dedican al diseño y fabricación de equipos de iluminación autónomos, impulsados por energía solar.

De esta manera, plantean que se hace un aprovechamiento de la energía solar, se reduce la huella de carbono y se fomenta el uso más eficiente de los recursos naturales.

“Lumisol” participará de la categoría emprendimientos innovadores que impulsen la sostenibilidad. En la actualidad participan del programa “Top XV Emprendedor”, organizado por el Centro PyME-ADENEU y Shell Argentina.

Los interesados en conocer la oferta y propuesta de la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-ADENEU puede comunicarse al correo electrónico [email protected].

Deja un comentario