Cutral Co: Gastón Liotard juró como nuevo fiscal jefe

0
235

El fiscal general José Gerez tomó juramento a Gastón Liotard como fiscal jefe de la II Circunscripción Judicial, la cual comprende a las ciudades de Cutral Co, Plaza Huincul y alrededores.

El acto se realizó por la mañana en Cutral Co, en el Auditorio del Parque de la Ciudad. Participaron los actuales intendentes de Cutral Co (Jesús San Martín, a cargo) y de Plaza Huincul (Gustavo Suárez); junto a los intendentes electos Ramón Rioseco y Claudio Larraza, respectivamente; y de Añelo, Fernando Banderet.

También asistieron autoridades judiciales locales, funcionarios y funcionarias de los ámbitos municipales y autoridades policiales. Entre los invitados, estuvieron además integrantes del Colegio de Abogados local, de cámaras empresariales, de hospitales y diversos organismos.

Liotard fue designado como fiscal jefe por la Legislatura provincial, luego de concursar para el cargo ante el Consejo de la Magistratura. Mediante el Acuerdo del TSJ 6266, Punto 14, fue nombrado en el cargo.

Entre las funciones que cumplirá como fiscal jefe, figuran las de dirigir, coordinar, supervisar y apoyar la tarea de los y las fiscales del caso a su cargo, según la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. También mantener y promover relaciones con otras instituciones, públicas o privadas, con organizaciones no gubernamentales y con comunidad en general.

«Las y los fiscales debemos trabajar para el sostenimiento de la paz social y la armonía en la sociedad, colaborando en el abordaje de la conflictividad, y eso tenemos que hacerlo junto con las autoridades locales. Por eso agradezco el acompañamiento de los intendentes y demás representantes de los municipios y demás instituciones en este acto», remarcó el fiscal general.

Deja un comentario