Daniel Vázquez de Zapala, convocado a la Selección Argentina de Hockey LGBT

0
206

El deportista nacido en Zapala fue citado para la tercera edición de los LGBT Games BA 2023 a desarrollarse del 16 al 24 de agosto en Buenos Aires.

Daniel Vázquez fue nuevamente convocado para integrar la Selección Argentina de Hockey LGBT que entre el 16 y 24 de agosto participará de la tercera edición de los LGBT Games BA 2023 que se desarrollará en el CeNARD y el Parque Olímpico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El deportista nacido en Zapala se reunió días atrás con el subsecretario de Deportes, Manuel Oberto y estuvo acompañado por el subsecretario de Diversidad, Luis María Ricciuto.

Oberto destacó esta convocatoria del deportista al elenco nacional y comprometió el apoyo desde el ministerio de Deportes ya que desde la cartera provincial “buscamos visibilizar –dijo- al colectivo LGBT. Creemos que a través de estos eventos deportivos se puede ayudar a lograr esa visibilización que necesitan y que tanto les cuesta conseguir para integrarse definitivamente en todos los aspectos de la sociedad. Mucho mejor será esta tarea si la hacemos en forma interministerial con apoyo de otros organismos del Estado”, puntualizó el funcionario.

Vázquez agradeció el apoyo y destacó: “Para mí es el orgullo más grande formar parte de la Selección Argentina”.

Formado en el Tiro Federal de Zapala y luego jugador de Neuquén Rugby Club en la rama del hockey, es un referente que lleva con orgullo la bandera de la lucha por evitar la estigmatización y acabar con la discriminación que sufren los deportistas de los diferentes colectivos.

“Creo que el deporte es mi vida y es una actividad que cambia y transforma a las personas. En el deporte adquirís disciplina, valores y tener una convocatoria para jugar con el seleccionado es una recompensa a esa disciplina. Y, obviamente, representar a la provincia es el mayor orgullo”, señaló.

El subsecretario de Diversidad, Luis María Ricciuto, el deportista Daniel Vázquez y el subsecretario de Deportes Manuel Oberto, en la cancha de hockey base agua.

Mientras recorrió junto a los funcionarios las instalaciones de la cancha de hockey base de agua, la única de estas características en la Patagonia, destacó que contar con estas instalaciones “es una forma de hacer crecer y cambiar el deporte”.

“Cuando nos toca jugar afuera de la provincia en una superficie de agua la falta de experiencia te juega en contra. Porque el talento está, pero al no contar con este piso cuesta más. Pero ahora, contar con una cancha de estas características en Neuquén, nos va a permitir entrenar y conocer el deporte desde otra superficie lo cual nos abre las puertas a que tengamos, en el día de mañana, un mejor rendimiento”, celebró.

En tanto, el subsecretario de Diversidad, Luis María Ricciuto, también partidario de la colaboración entre los ministerios en pos de alcanzar una deconstrucción social a favor de una mayor integración dijo que “uno de los ejes” para lograr este objetivo “es el acompañamiento a personas que estén dentro del colectivo LGBT en el ámbito de la cultura y el deporte. Una de las primeras acciones fue juntarme con la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, con la cual empezamos a pensar acciones para facilitar esta situación para que las personas que lleguen al Estado no encuentren una pared sino una puerta para atender su demanda”, explicó.

Deja un comentario