Rechazan iniciativa que crea un observatorio de medios en Zapala

0
365

El diputado del bloque Juntos por el Cambio, César Gass, presentó un proyecto de declaración que expresa preocupación por la intención de crear un observatorio de medios de comunicación en la localidad de Zapala.

Advierte que a pesar de que la iniciativa persigue abordar las «violencias mediáticas y digitales», su implementación puede derivar en la aplicación de criterios subjetivos que generen acciones restrictivas o actos de censura sobre determinados contenidos y perspectivas.

En ese sentido, remarca en sus fundamentos que su puesta en funcionamiento podría afectar tanto la libertad de prensa y expresión como la posibilidad de contar con un pluralismo informativo. Al respecto, sostiene que la misma Constitución Nacional consagra la libertad de expresión y prensa como derechos fundamentales y así lo distingue en su artículo 14.

Sobre este punto, agrega que la libertad de expresión garantiza el pluralismo de ideas, condición indispensable para la formación de la opinión pública. La iniciativa sostiene que sin una efectiva libertad de expresión, el pluralismo y la tolerancia empiezan a quebrantarse, con la consecuente posibilidad de generar un campo fértil para el surgimiento de sistemas de corte autoritario.

El proyecto (16155) ingresó por Mesa de Entradas el 7 de agosto.

Deja un comentario