Neuquén y Chile abordan temas en materia energética

0
372

El ministro Alejandro Monteiro recibió a la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa Sandoval. Abordaron temas relacionados con la potencialidad de los recursos hidrocarburíferos, la integración energética y las exportaciones.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el subsecretario de Energía e Hidrocarburos, Gabriel López recibieron esta mañana a la embajadora de Chile en la Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval, con el objetivo de abordar temas de la agenda energética.

En primer lugar, Monteiro hizo una presentación sobre el desarrollo y los resultados de Vaca Muerta, como el potencial de los recursos hidrocarburíferos que garantizan un continuo flujo de exportaciones.

En este punto, se hizo énfasis en la integración energética regional en el marco de la transición energética, reparando en la demanda requerida por el vecino país. “Con nuestros recursos energéticos, Chile puede fortalecer su seguridad energética, al contar con un gas a precio competitivo y con él poder disminuir la huella de carbono”, aseguró el ministro.

Otro punto fue el relacionado con las exportaciones a través del vecino país, que permiten que los recursos neuquinos no solo abastezcan a la región, sino que lleguen -vía el Océano Pacífico- a otros países. “Hicimos un repaso sobre el rendimiento de Otasa, desde su puesta en funcionamiento y vemos con satisfacción los resultados”, expresó Monteiro.

Del encuentro también participaron el cónsul Jorge Beals; el primer secretario de la Embajada, Patricio Williams y la directora comercial de PROCHILE, Constanza Alegría. La misma comitiva fue recibida ayer por el gobernador Omar Gutiérrez y miembros del gabinete provincial. Luego, en compañía del ministro Monteiro e invitados por YPF, recorrieron el yacimiento Loma Campana, en Vaca Muerta.

Estos encuentros fortalecen los lazos históricos culturales y económicos entre la provincia del Neuquén y Chile.

Deja un comentario