Actualización de los servicios de agua y saneamiento afectados por el temporal

0
430

Esta mañana se volvió a restringir el suministro en Chos Malal para recuperar el nivel del tanque de almacenamiento. En Andacollo, solo está operable un pozo de bombeo que aporta el 30% de la producción habitual. Piden hacer un uso responsable del servicio hasta que se normalice la situación.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) dio a conocer este mediodía una actualización de la afectación de servicios a causa del temporal.

En Chos Malal, desde última hora de ayer, se pudo habilitar la entrega parcial desde la cisterna ya que se encontraba con niveles altos. En horas de esta mañana se volvió a restringir el suministro con el objetivo de recuperar el nivel del tanque de almacenamiento de la ciudad. Es importante destacar que con los niveles de turbiedad que presenta el rio más la afectación que provocan cortes de energía generados por el temporal, no permiten operar la planta durante las 24 horas.

En Andacollo la situación actual es similar a la que se presentaba ayer. Solo está operable el pozo de bombeo “El Camping” que aporta el 30% de la producción habitual. El bombeo de Huaraco y el pozo Minero están desafectados por los niveles del rio. Esta merma en la producción obliga a realizar entregas parciales y restringir en algunos momentos para recuperar los reservorios de la ciudad.

En Cutral Co y Plaza Huincul a última hora de este lunes se realizó la reparación de la pieza dañada en la bomba de aceite que lubrica uno de los equipos de bombeo ubicados en el rio, lo que permitió ponerlo en funcionamiento en forma provisoria. En la mañana de hoy se adquirieron en Neuquén dos piezas originales, para que una quede colocada en el día de hoy y la otra sirva de repuesto.

Producto del temporal, los caminos de ingreso al sistema de bombeo ubicado en el lago Los Barreales están intransitables, por lo tanto, no se pudo poner en funcionamiento este acueducto. Hoy la ciudad está abastecida por un 70% de lo que se genera habitualmente, todo aportado desde el rio Neuquén, sistema Buena Esperanza.

Desde el Organismo se solicita a los vecinos y vecinas hacer un uso responsable del servicio hasta que se normalice el abastecimiento en las localidades afectadas. Por consultas y reclamos, pueden llamar al Centro de Atención al Usuario: 0800-222-4827.

Deja un comentario