Neuquén participó de la primera Exposición Nacional e Internacional de Parques Industriales

0
414

Neuquén participó de la primera Exposición Nacional e Internacional de Parques Industriales

La Zona Franca Zapala despertó interés y consultas, dado sus características particulares por su localización y sus potencialidades.

A través de la subsecretaría de Industria, la provincia de Neuquén participó de la primera edición de la Exposición Nacional e Internacional de Parques Industriales. Tuvo lugar en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires del 23 al 25 de agosto.

La exposición tuvo como objetivo principal brindar una plataforma donde los parques industriales pudieran resaltar sus características únicas, particularidades regionales y las ventajas que ofrecen tanto a las industrias como a las empresas establecidas en ellos.

“Desde Neuquén buscamos potenciar oportunidades de negocios entre los participantes y fomentar encuentros a lo largo de toda la cadena de valor de los parques industriales. La gran atracción de nuestra región es Vaca Muerta y debemos aprovecharlo”, resaltó la subsecretaria de Industria, Claudia Afione.

La funcionaria destacó que “la Zona Franca Zapala también despertó interés y consultas, dado sus características particulares por su localización y sus potencialidades”.

Entre las principales actividades se realizaron encuentros con directores ejecutivos de empresas, para promover la interacción y el intercambio de ideas; conferencias a cargo de expositores y especialistas que proporcionaron información valiosa sobre tendencias y desafíos en el ámbito industrial y una ronda de negocios nacional e internacional, que generó un espacio propicio para la creación de alianzas estratégicas y acuerdos comerciales beneficiosos.

El evento no sólo atrajo a representantes de agrupamientos industriales, sino que también congregó a diversos profesionales y líderes de la industria, consolidando así su impacto en el sector. Además, se realizó la cuarta Edición del Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción.

Este congreso reunió a exponentes de pequeñas y medianas empresas argentinas, así como a representantes sindicales y de movimientos sociales, para debatir y presentar propuestas e inquietudes sobre los temas cruciales de los sectores industriales del país.

La participación en esta exposición reafirma el compromiso del gobierno de la provincia del Neuquén con el desarrollo industrial y su capacidad para establecer conexiones sólidas en el ámbito empresarial y político.

Deja un comentario