Con gran éxito se corrió el K21 en Villa Pehuenia

0
569

Los zapalinos Kevin Duré y Roxana Flores ganaron la carrera. El evento generó un importante movimiento turístico con la presencia de los deportistas y público que acompañó la jornada.

Con abundante nieve en las montañas y bajo un sol radiante se disputó el pasado fin de semana la carrera de trail running k21 en Villa Pehuenia. La competencia, que congregó a 1100 atletas, contó con el apoyo del ministerio de turismo, la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y el Gobierno Provincial.

Los zapalinos Kevin Duré y Roxana Flores se adueñaron de la punta de carrera y marcaron el ritmo de la prueba hasta el final de la competencia.

En los 10 Kilómetros en la rama masculina se impuso el zapalino Julián Acuña y en Damas, la chilena Natalia Castillo Salazar.

El máximo galardón de la general masculina quedó en manos de Kevin Duré (1h39m45s). A casi 3 minutos arribó Alejandro Mendoza (1h42m30s) y luego cruzó el arco Samuel Ayala (1h42m36s).

Entre las Damas, “Roxy” Flores consolidó su triunfo con sobrada ventaja. Cerró su reloj personal en 1h53m13s, a 26 minutos de sus perseguidoras. La representante de Villa La Angostura, Vanina Nimis, fue la segunda mejor atleta en 21K con 2h19m, mientras que la zapalina María de los Ángeles Cayul se ubicó tercera, con 2h23m.

Deja un comentario