La Comisión contra la Trata proyectará “Nuestra venganza es ser felices”

0
180

El documental analiza la prostitución y la explotación sexual. El objetivo es lograr conmover e instalar el tema de la trata de personas.

La Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas proyectará este miércoles 13 el documental “Nuestra venganza es ser felices” en el Cine español de Neuquén, a las 20. Dicha acción se realizará con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas, establecido por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, con el objetivo de concientizar sobre esta problemática y su impacto a escala global.

El documental de Malena Villarino analiza la prostitución y la explotación sexual. La protagonista es Sonia Sánchez, quien nació en la provincia del Chaco y durante su adolescencia, recién llegada a Buenos Aires, fue traficada por una Red de Trata de personas en Río Gallegos.

En la actualidad, Sonia lucha por erradicar esa forma de explotación sexual. La directora señala que Sonia, con la frase “Nuestra venganza es ser felices”, nos invita e interpela, como espectadores, a luchar por un mundo más justo.

Villarino remarcó que el documental es abolicionista y que el objetivo del mismo es “lograr conmover e instalar el tema de la trata de personas, que existe aún en democracia, instalar el tema del uso y abuso de los cuerpos de las mujeres, y la reflexión y debate que ha generado hasta ahora es lo que siempre deseé como directora”. Además, agregó que la intención es “poder usar el arte como una gran lupa que ponga el foco en las situaciones de mayor vulnerabilidad y abuso, donde los y las espectadoras salgan del cine queriendo construir un mundo más libre y justo”.

La trata de personas es esclavitud. Si sabes algo, denuncialo en la línea 145, Ley Provincial 3186.

Deja un comentario