Buscan fortalecer la industria metalmecánica neuquina

0
414

Empresarios, representantes de cámaras empresarias locales y del gobierno provincial se reunieron con el objetivo de iniciar el plan de trabajo, exponer realidades y convocar a empresas de la industria.

Como parte de las acciones que buscan fortalecer la industria metalmecánica en la provincia del Neuquén, se realizó un encuentro que contó con la participación de empresarios neuquinos del sector, representantes de las cámaras empresarias locales, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y del gobierno provincial.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer la perspectiva y datos oficiales del sector. Además, se propuso la conformación de una Mesa de la Industria Metalmecánica neuquina.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi expuso los objetivos de trabajo y el cronograma de reuniones, y destacó que el objetivo es “generar vínculos para que este sector pueda ir creciendo. Nosotros venimos trabajando, con la intención de generar más empresas y deseando que el valor agrado quede en la provincia”.

“Nuestro foco hoy está en ver cómo podemos apoyar, apuntalar a las empresas que hoy se están desarrollando en la industria metalmecánica, y ver qué oportunidades puede haber para que se sigan desarrollando”, dijo.

Por su parte, Mauricio Uribe, presidente FECENE, entidad que nuclea a todas las cámaras del sector de energía de la región, remarcó que “la idea de trabajar en conjunto es trasladarles a todas las empresas que están en el entramado neuquino, qué posibilidades tienen para incrementar la capacidad productiva, diversificarla, y el acceso a créditos, tipos, formas, y garantías del sector”.

Claudia Afione, subsecretaria de Industria subrayó que “queremos plantear una agenda de la industria, sentando las bases de lo que se necesita y conformar una mesa de trabajo específica para el propio desarrollo de las empresas neuquinas”.

En este sentido, remarcó que el fin es “identificar la cadena de valor y los eslabones que se desarrollan en Neuquén, sus problemáticas y oportunidades”.

Antes de finalizar la reunión, desde ADIMRA presentaron virtualmente los primeros resultados de la encuesta realizada a empresarios del sector que pretende nutrir de información para que “se pueda Interactuar con diversas entidades públicas y privadas, y capacitar y actualizar al personal de sus empresas representadas, y potenciar a la industria local”, señaló Bernardo Rodenas.
Este encuentro de trabajo forma parte del plan de acciones desarrollado por el organismo provincial, que contó con una primera jornada en la que se visitó el Centro Tecnológico Metalúrgico de ADIMRA en la provincia de Buenos Aires. Próximamente, habrá dos acciones más con el cierre de una presentación de la agenda de la industria metalmecánica neuquina.

Deja un comentario