Plaza Huincul puso en funcionamiento la chacra experimental del proyecto agroindustrial

0
743

El predio del Vivero Municipal será el punto de la primera experiencia con agricultura hidropónica en la ciudad.

El proyecto es impulsado en conjunto por la subsecretaría de Industria y Tecnología de Plaza Huincul, conducida por Rodrigo Carrasco, y el Centro PyME ADENEU; y apunta a «ampliar la matriz productiva y generar cultivos hortícolas con la técnica de hidroponia», explicaron.

Si bien el proyecto original contemplaba un campo de cultivo en el parque industrial de la ciudad, «por logística se decidió usar el Vivero Municipal y aprovechar la temporada para el cultivo de frutillas», señaló Carrasco.

La técnica Hidroponia

Sebastián Nuñez, coordinador del programa hortícola y de frutas finas del Centro PyME ADENEU; mencionó que la técnica hidroponia «tiene ciertas ventajas. Una de ellas es incorporar mano de obra sin requerir de tanto esfuerzo, con una buena postura ergonómica y un buen uso del agua».

En ese sentido, sostuvo que esta chacra experimental será usada en esta temporada para el cultivo con frutas finas a cielo abierto; y habrá un invernadero para luego incorporar verduras de hoja.

Por otra parte, el proyecto apunta a incorporar otras especies en las próximas temporadas de siembra; al tiempo que se dictarán capacitaciones para productores de cultivos en cada proceso.

Deja un comentario