El Sindicato de Petroleros Privados presente en restauración de la Casa Dewey de Chos Malal

0
132

«La preservación de la memoria para los trabajadores es fundamental para mantener viva su herencia de lucha y sacrificio, inspirar a las futuras generaciones y fortalecer la identidad y solidaridad en la comunidad» expresa un comunicado del gremio.

El Sindicato de Petroleros Privados, liderado por su Secretario General, Marcelo Rucci, reafirmó su compromiso de colaborar en la restauración del antiguo edificio de la familia Dewey, una de las fundadoras de la ciudad de Chos Malal, lo que asegura que el legado de un hombre valiente y luchador, como nuestro amigo Richard, perdure en nuestra memoria y honre su dedicación a la comunidad.

«Nuestra organización sindical se involucró activamente en la restauración del histórico almacén de Ramos Generales, Casa Dewey, construido entre 1894 y 1903 en la esquina de las calles Sarmiento y Belgrano, frente al municipio de Chos Malal» precisa el escrito .

Agrega que «Richard se comprometió a donar elementos de trabajo para el Archivo Histórico, y su promesa se convirtió en nuestro compromiso. Además, donamos el mobiliario de su oficina para que la Casa Dewey tuviera un espacio adicional de trabajo, y sumamos el circuito histórico al trabajo de la secretaría de Turismo Deporte y Cultura, del Sindicato de Petroleros Privados».

«Poner en valor nuestra historia es una manera de contribuir al futuro, fortalecer los lazos comunitarios y reforzar la memoria colectiva en nuestra sociedad» concluye.

Deja un comentario