Rioseco destacó el rol de nación en la construcción del Colegio Tecnológico y puso en valor la educación pública

0
165

El intendente electo de la ciudad de Cutral Có, Ramón Rioseco, encabezó una recorrida por el predio en donde se construye el nuevo Colegio Tecnológico preuniversitario, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y aprovechó la oportunidad para agradecer las gestiones de las carteras nacionales, tanto de Educación como de Obras Públicas.

Se trata de un edificio de 3.400 metros cuadrados cubiertos y según detallaron los especialistas «se ha logrado un buen ritmo de obra» pero se trabaja con la empresa en «técnicas para acelerar los procesos» con el objetivo de llegar a marzo del año próximo.

Rioseco se refirió a la institución con orientación en hidrocarburos no convencionales y desarrollo de software como un hecho clave para que la ciudad tenga «un perfil claro de desarrollo para nuestros niños de cara al futuro». «Esta nueva escuela técnica ha sido durante mucho tiempo un sueño para Cutral Có», dijo.

En el mismo sentido explicó: «La concreción de este sueño se ha logrado con el apoyo de la UTN y el financiamiento de Nación, y eso para nosotros es muy significativo. Mostrar esto es de alguna manera ‘pegar un grito’ en defensa del rol del Estado y de la importancia de la educación pública, para que la gente pueda tomar conciencia de cara a la elección del domingo».

«La comunidad tenía la necesidad de un nuevo establecimiento de estas características, y en el plazo de una año y medio no sólo logramos que se comiencen a dictar las clases a los ingresantes de 2022 y 2023 -y se esté trabajando en la inscripción para 2024- sino que también hemos dado un salto realmente extraordinario con la construcción de este edificio», añadió.

Recordó también que este tipo de obras «generan muchos puestos de trabajo y a su vez expectativas para que las familias se sigan quedando en la Patagonia y en nuestra ciudad para que los jóvenes tengan posibilidades de desarrollo». Por último anunció que «la idea es tener todo terminado para marzo y que se pueda estrenar con el ciclo lectivo de 2024, festejos mediante»

Deja un comentario